Prensa

Javascript is required to view this map.

Tras el éxito de los cursos de informática, desde ayer hay dos nuevas clases más. En total, un centenar de mayores están asistiendo a las clases dónde aprenden desde cómo acceder a internet a cómo guardar imágenes en sus ordenadores.

El Ayuntamiento de Xirivella desde el Plan Municipal de Atención a la Tercera Edad desarrolla diferentes programas encaminados a lograr una mejora en la calidad de vida de nuestros mayores. La principal finalidad de nuestra intervención en el ámbito comunitario, es favorecer el envejecimiento activo de las personas mayores de Xirivella para alcanzar los más altos niveles de bienestar y calidad de vida.

Conscientes de esta realidad cambiante y de las nuevas necesidades que van surgiendo, hemos incorporado actividades que permitan acercar las nuevas tecnologías a los mayores, ofreciéndoles la oportunidad de integrarse y disfrutar de las ventajas del desarrollo tecnológico y digital. Además, el uso de las mismas, implica una actitud dinámica que estimula las capacidades cognitivas de las personas mayores y a su vez les permite mantener la mente en ejercicio.

Dentro de esta línea de actuación, el Ayuntamiento de Xirivella en colaboración con la asociación sin ánimo de lucro JOVESOLIDES ya ha puesto en marcha dentro del Proyecto "Mayores Movilizados", 4 talleres de Internet, patrocinados por la Fundación Vodafone España, cuya finalidad es  aumentar las capacidades y oportunidades de las personas mayores de nuestro municipio a través del conocimiento y uso de las nuevas tecnologías, aplicándolas a cualquier faceta de la vida diaria: personal, familiar, social,… lo que fomenta la participación activa de nuestros mayores.

Dada la gran cantidad de demanda, desde ayer se ponen en marcha 2 talleres más de Internet que han sido concedidos a la Asociación de jubilados y pensionistas del centro social polivalente de Xirivella.

 

El Ayuntamiento de Xirivella está realizando actuaciones de mejora en todos los parques y plazas del municipio. En concreto, se está actuando sobre 28 zonas, lo que supone una inversión total de más de 100.000 €.

Durante los próximos días se procederá a comenzar las obras en la Plaza Maestro Serrano. Se trata de una zona que llevaba años esperando una mejora y era una reclamación vecinal muy esperada, sobre todo por dotar el parque de elementos infantiles para darle una mayor utilidad.

La obra en este parque es integral. Se va a retirar el suelo y poner baldosas de goma para la zona infantil. Además, se van a cambiar todos los juegos. La inversión prevista supera los 23.000 euros

El alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, explicó que “se está haciendo una importante actuación en los parques, renovando de forma progresiva los juegos que llevan más años tiempo de utilidad. En total, está prevista una inversión total en todos los parques de más de 100.000 euros. Próximamente se realizarán las obras en las zonas de Vicentica la Serrana y San Enrique”.

 

La XXI Mostra Internacional de Pallassos está calentando motores. El próximo día 4 y hasta el 16, Xirivella volverá a celebrar la Mostra que reunirá a numerosos payasos de reconocido prestigio tanto de nivel nacional como internacional.

Sin embargo, la Mostra de Xirivella siempre ha tenido un carácter solidario. Este año la Mostra volverá a recaudar fondos para la ONG Payasospital. El sábado día 15 tendrá lugar  en el auditorio municipal la obra de teatro Vida Clownyugal. El precio son 6 euros y todo lo recaudado con la venta de las entradas irá destinado a la ONG Payasospital.

Además, dentro de la programación de la Mostra tendrá lugar un emotivo espectáculo, Circo Social, en el que jóvenes en riesgo de exclusión y personas con discapacidad intelectual han creado un espectáculo de nuevo circo con acrobacias, malabares y sobre todo mucho humor.

El espectáculo tendrá lugar el 9 de noviembre a las 19h en la Plaza del Ayuntamiento y la entrada es libre.

La Mostra Internacional de Pallassos de Xirivella ha sido declarada este año Fiesta de Interés Turístico Provincial.

 

El Diario Oficial de la Comunidad Valenciana ha publicado hoy la licitación para la ejecución de la obra de ampliación del Centro Salud de Xirivella.

La inversión será de cerca de 1.500.000 euros y las obras está previsto que comiencen a principios de año.

Según explicó el alcalde de Xirivella, Enrique Orti, “hoy es un día histórico para el municipio. Por fin es ya una realidad que se inician los pasos para ampliar el Centro de Salud, una demanda muy reclamada por los vecinos”.

Ortí explicó que “el trabajo del gobierno municipal está dando sus frutos. Uno de los retos marcados esta legislatura era desbloquear la situación del Centro de Salud para conseguir la ampliación y hoy es ya una realidad”.

El Centro de Salud de Xirivella se había quedado pequeño para la actual población del municipio y era necesario llevar a cabo una ampliación. La obra era posible realizando una ampliación a través de un terreno contiguo, propiedad del Ministerio de Fomento.

Ortí recordó que “han sido muchas las reuniones de trabajo que hemos mantenido con el Ministerio y con la Generalitat para poder dar solución a una demanda que llevaba más de 8 años parada” y agradeció a la Conselleria de Sanidad “el compromiso y atención con este asunto, ya que han entendido nuestra demanda y urgencia, después de tantos años de espera. Por lo que es de agradecer que en esta época en la que la inversión pública no es como hace años hayan tenido en cuenta a Xirivella”.

 

La Casa de la Cultura de Xirivella acoge hasta el próximo día 28 de octubre una exposición fotográfica sobre los 90 años de historia del Mestalla. La exposición forma parte de la colección itinerante de la Fundación del Valencia CF y llegó al municipio gracias a la peña valencianista de Xirivella. Ayer tuvo lugar la inauguración a la que asistieron el alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, el presidente de la peña valencianista, Paco Vergara así como un nutrido público entre los que habían muchos jugadores de clubs de fútbol del municipio. 

 La exposición hace un recorrido fotográfico a la historia del Mestalla.