Prensa

Javascript is required to view this map.
La dipu te beca

Otro año más comienza una experiencia laboral para 46 estudiantes.Hoy han sido recibidos por el alcalde de Xirivella, Michel Montaner, los becarios que, gracias al programa de la Diputación de la Dipu te Beca, formarán parte del Ayuntamiento de Xirivella durante los meses de julio y agosto.

El recibimiento ha tenido lugar en el auditorio, dónde se ha llevado a cabo un pequeño acto muy cercano por parte del Alcalde. La alcaldía ha dado unos consejos para afrontar los meses de trabajo en la Administración Pública y les ha motivado a conseguir los objetivos que cada estudiante se ha marcado con esta experiencia. Becarios de años anteriores también han podido comentar sus experiencias.

Esta beca a la que nuestro municipio se acoge va dirigida a estudiantes universitarios y a Ciclos de Formación Profesional. Se ofrecen 46 becas, de las cuales 32 son específicas y 14 son de carácter más general, todas serán dotadas con un importe mensual de 500 € al mes.

Michel Montaner:” El expediente de la Reforma del Instituto Ramón Muntaner estará a disposición de los vecinos en la Alcaldía a partir de mañana viernes”.

El alcalde de Xirivella contesta de manera rotunda al Partido Popular y decide que el expediente de la reforma pueda ser consultado por los vecinos en su despacho." No hay mejor manera de saber la verdad que con los papeles encima de la mesa para que quién tenga interés los pueda consultar", ha dicho el alcalde.

Durante los primeros días del nuevo gobierno se ha descubierto que la reforma del Instituto se encuentra fuera de los plazos previstos por el Plan Confianza, algo de lo que nunca se había informado a los ciudadanos ni a la oposición durante el mandato de los populares. El Plan Confianza tiene vigencia hasta diciembre de 2016 y la obra una previsión de ejecución de 22 meses, por lo que es obvio que si no se ha licitado los plazos no se pueden cumplir.

Para que la obra se pueda licitar todavía queda aprobar definitivamente la modificación del planeamiento que fue enviada por el actual alcalde ya que el anterior mandatario dejó el oficio de remisión sin firmar ni enviar.

IES Ramón Muntaner

Michel Montaner: “Vamos a conseguir que la adecuación del IES Ramón Muntaner sea una realidad a pesar de la gestión que nos deja Ortí”

El Plan Confianza finaliza en diciembre de 2016 y el proyecto de adecuación del IES Ramón Muntaner ya tenía que haber empezado para cumplir con los plazos.Ortí no le ha contado la verdad a la comunidad educativa

El alcalde de Xirivella, Michel Montaner,  y la concejal de Educación, Encarna Martí, se han reunido con la Conselleria de Hacienda para conocer en qué estado se encuentra el expediente de la adecuación del IES Ramón Muntaner (antiguo edificio Gonzalo Anaya) dado que las obras anunciadas para el mes de abril todavía no han empezado y  la vigencia del Plan Confianza y su aplicación finaliza a 31 de diciembre de 2016.

La urgencia de la reunión ha venido dada porque dentro del plan de ejecución de las obras del Plan Confianza se establecen 22 meses para el inicio y fin del proyecto de adecuación del instituto y es evidente que por más que las obras comenzaran hoy mismo no se puede cumplir con los plazos de ejecución.

Ayer de manera urgente se convocó  el Consejo Escolar Municipal para explicar a toda la comunidad educativa la situación en que se encuentra el expediente, y para manifestar que el Ayuntamiento va a poner todo el trabajo y esfuerzo para que Xirivella no pierda  lo que le corresponde por el Plan Confianza.


Además se vuelve a poner en funcionamiento la comisión de seguimiento del mapa escolar para hacer un calendario de seguimento del proceso de adecuación.En este sentido Michel Montaner dijo” que es necesario que todas las partes estén implicadas en este proceso y que lo conozcan de primera mano.Las medias verdades del anterior alcalde nos han conducido a una situación muy difícil y a poner en peligro la reforma del Ramón Muntaner, concluye Montaner

Por otra parte  Montaner ha anunciado que hoy mismo el Ayuntamiento de Xirivella enviará a la Conselleria de Hacienda un escrito para que sea ésta quién  asuma la competencia de licitación, “es la Conselleria de Educación quien tiene que llevar a cabo el proceso de adecuación y tiene que utilizar todos los mecanismos para que la adecuación sea una realidad antes de que finalice la vigencia del Plan Confianza”, concluye  Montaner.

Progama Apoyo a las Familias para Tareas Educativas

La Concejalía de Educación, un año más, pone en marcha el programa Apoyo a las Familias para Tareas Educativas, con un bono escolar de 30 euros para los alumnos matriculados en centros públicos y concertados de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Mediano presenciales, empadronados en Xirivella, que estén escolarizados en los centros de la localidad, así como en el CP Rafael Altamira, centros de Educación Especial menores de 18 años, instituto La Misericordia o residentes en la plaza de Vicentica la Serrana, escolarizados en centros públicos y concertados de Xirivella o Mislata.

Próximamente haremos la publicidad pertinente con cartelería que encontraréis en las librerías colaboradoras de Xirivella y en los centros públicos.

Los bonos empezarán a repartirse a partir de la segunda quincena del mes de julio y continuarán entregándose durante todo el mes de agosto en el Ayuntamiento. A partir de septiembre, las AMPA colaborarán en el reparto de los que no se hayan recogido.

.- Decret regulador de les bases 

.- Instancia solicitud del bono