Prensa

Javascript is required to view this map.

El Ayuntamiento de Xirivella apoya la lucha de los trabajadores y trabajadoras y convoca a la ciudadanía a acudir a la manifestación del Primero de Mayo en Valencia convocada por los sindicatos.

Día: lunes 1 de mayo

Hora: 11:30

Lugar: plaza de San Agustín (Valencia)

La marcha discurrirá desde la plaza de San Agustín, seguirá por San Vicente, Periodista Azzati, plaza del Ayuntamiento, Barcas, Pintor Sorolla, plaza de Alfonso el Magnánimo, Palacio de Justicia, Plaza Puerta del Mar, avenida Navarro Reverter y finalizará en la plaza América.

Reivindiquemos el derecho al trabajo y unas condiciones laborales dignas. Para todos y para todas.

La gimnasta del Club Gimnasia Xirivella, Alejandra Fernández, ha participado en el campeonato de España Base que estos días se celebra en Guadalajara. La gimnasta ha conseguido situarse en el puesto 12 de entre las 183 gimnastas de toda España que participan en el certamen.

Desde el Ayuntamiento de Xirivella damos la enhorabuena a Alejandra y a todo el Club por este nuevo éxito. Una muestra de esfuerzo, deportividad y trabajo en equipo.

¡Felicidades!

El Ayuntamiento de Xirivella ha liquidado el presupuesto de 2016 con un superávit de 667.708 euros. Esta situación permite al consistorio reduir el nivel de endeudameniento, que en 2015 se cerró en el 94% y que ahora se ha rebajado hasta el 87%, esto es, la deuda se ha reducido un 7 por ciento en un año.

"El ahorro neto positivo de 2016 ha sido de 1.571.075 euros que, junto a la capacidad de financiación situada en 3.029.128 euros, demuestra que la gestión económica del Ayuntamiento está siendo la adecuada y que es posible aplicar políticas sociales y mantener todos los servicios sin que ello lleve aparejado una subida de impuestos desproporcionada e injusta", según ha explicado el concejal de Hacienda, Rubén Langa.

El superávit de 2016 se destinará a pagar deuda bancaria, de acuerdo a la Ley de Estabilidad Presupuestaria o de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de las Administraciones Locales, conocida como Ley Montoro.

Al mismo tiempo, el período medio de pago a proveedores continúa reduciéndose y ha pasado de 71 a 67 días.

El alcalde Michel Montaner ha destacado la "responsabilidad" con la que se está gestionando. "Nuestro nivel de ingresos es inferior al que tienen otros ayuntamientos próximos y además contamos con servicios descentralizados por barrios. Con todo, estamos siendo capaces de generar nuevos programas de marcado carácter social y dotarnos de mecanismos para mejorar los indicadores económicos, como el plan de saneamiento aprobado hace unas semanas".

Fira

La Feria de Asociaciones de Xirivella pretende consolidarse como un espacio abierto, participativo, de carácter lúdico, de referencia en la dinamización y el apoyo al mundo asociativo, en el cual todas las entidades y asociaciones se den a conocer, promocionen sus actividades y se interrelacionen compartiendo experiencias e intereses comunes, propios del sector.

PARTICIPANTES

Todas las entidades ciudadanas inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones de Xirivella. También podrán solicitar su participación, entidades no incluidas en este registro pero que tienen su sede social y/o llevan a cabo su actividad en el municipio, según los criterios de participación establecidos.

Instrucciones para participar en la Feria

Formulario de Solicitud

Plazo para solicitar la participación en la Feria: Del 25 d´abril al 15 de mayo de 2017.

OTRAS ACTIVIDADES

Taller formativo

Para facilitar a las asociaciones el manejo de las herramientas TIC y establecer estrategias conjuntas que permitan la realización de diferentes acciones en medios de comunicación y redes sociales, se llevará a cabo un taller formativo dirigido a representantes de entidades ciudadanas.

Fecha: 24 de mayo

Hora: 18:00

Lugar: Centre Joven de Xirivella

Hace falta inscripción previa

Comisió d´actividades

Formada por representantes de las asociaciones y personal técnico. En ella se concretarán el programa de actividades, la distribución de espacios en la Feria, el plan de comunicación, etc. Pueden formar parte de la comisión, todas las entidades participantes en la Feria de asociaciones.

Fecha de la reunión: 17 de mayo

Hora: 18:00

Lugar: Centro Cívico Ernest Lluch

Si tenéis cualquier duda, contactad con el Servicio de Participación Ciudadana (Tel. 963 135 050 – ext. 3304 o 2023. Correo-e: participacio@xirivella.es).

El corredor ultrafondista de Xirivella, David López, ha participado en el reto "24 horas NO SIN ELLOS", organizado por la asociación Down València Treballant Junts.

Junto a López, han participado los corredores Juan Carlos Salom, David Sánchez, Ricardo Inglés y Alexander Kosyk. A lo largo de las 24 horas continuadas tres de los corredores llegaron a correr cerca de 200 kilómetros en las pistas del Riu Turia.

Otro vecino de Xirivella, Rafael Ramos, miembro de la asociación, es uno de los impulsores de la iniciativa.

El objetivo del evento es dar visibilidad a la asociación que trabaja para conseguir la máxima integración y autonomía de las personas con alguna discapacidad intelectual, fundamentalmente, síndrome de Down. Con el dinero recaudado se continuarán poniendo en marcha programas de apoyo y de intervención en el colectivo.

Al acto han acudido el alcalde de Xirivella, Michel Montaner, y el concejal de Deportes, Rubén Langa.

Toda una muestra de fuerza de voluntad, esfuerzo y humanidad. ¡Enhorabuena!