Prensa

Javascript is required to view this map.
Renovación de la zona de juegos del parque del Che de Xirivella

El departamento de Infraestructuras básicas del Ayuntamiento de Xirivella ha renovado la zona de juegos infantiles del parque del Che.

También se ha cambiado el pavimento continuo en toda la zona y se han instalado cuatro juegos de muelle.

El juego infantil existente estaba muy deteriorado y se ha tenido que sustituir. Esta mejora del parque era una petición reiterada de los vecinos y vecinas de la zona.

El coste total de esta renovación ha sido de 30.861,73 euros , IVA incluido.

Por San Valentín, compra en el comercio de Xirivella y gana una de las cenas románticas

Por San Valentín, compra en el comercio de #Xirivella y gana una de las 6 cenas románticas que sortea la Asociación del Comercio de Xirivella.

¡Es bien fácil!

Compra por un importe mínimo de 10 euros en uno de los comercios de calidad y proximidad asociado, guarda el ticket, entra en la página de Facebook de la Asociación del Comercio i fes "me gusta" + comparte + comenta.

Puedes participar desde el 4 al 11 de febrero. El sorteo será el 12 de febrero.

Los 6 ganadores o ganadoras podrán disfrutar de una cena romántica en uno de los 6 bares y restaurantes de Xirivella colaboradores. ¡La compañía la llevas tú!

¿A qué esperas? Ven al comercio de Xirivella. ¡El comercio que te quiere!

 

El Equipo de Gobierno presenta la propuesta del proceso de participación ciudadana sobre festejos taurinos

Dentro de la apuesta por introducir la participación ciudadana como una herramienta eficaz y transparente de la gestión municipal, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Xirivella ha presentado las bases para la apertura de un proceso participativo en relación con la celebración de festejos taurinos en el municipio.

La propuesta, que se ha hecho llegar este miércoles a todos los grupos municipales y a diferentes asociaciones y colectivos, se debatirá en la Comisión de Cultura y Participación Ciudadana y posteriormente se votará en un pleno extraordinario que se celebrará el próximo lunes 8 de febrero.

La pregunta propuesta es «¿Quiere usted que haya festejos taurinos en Xirivella? Sí / No.» Podrán participar en este proceso los vecinos y vecinas empadronadas en Xirivella mayores de 18 años.

Para participar se deberá acudir a la Oficina de Información Municipal del Ayuntamiento de Xirivella los días 22, 23, 24, 25 y 26, de 9 a 14 horas y de 17.30 a 19 horas. También se podrá acudir el domingo 28, de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas.

Además, se habilitará una mesa donde poder votar en el Centro Polivalente del Barrio de la Luz los días 26 y 28 de febrero, en horario idéntico que la mesa del Ayuntamiento.

El sistema de votación será presencial, sin que quepa la emisión del voto mediante autorización a otra persona distinta de quien ha de emitir el voto, que será único, secreto y a través de una papeleta que pondrá a disposición el Ayuntamiento.

Implicación de colectivos y asociaciones

A partir de la aprobación en pleno de este proceso de participación ciudadana, se abrirá una campaña institucional de información neutral a la ciudadanía.

Además, del 15 al 19 de febrero, los diferentes colectivos o asociaciones interesadas podrán hacer campaña con sus medios en favor de una de las dos opciones. El Ayuntamiento pondrá a disposición de estos colectivos paneles ubicados en los colegios públicos, donde poder colgar carteles de propaganda.

Al mismo tiempo, aquellos colectivos y asociaciones que lo deseen podrán hacer uso del salón de actos del Hogar del Jubilado del Edificio Zamarra para poder realizar coloquios, charlas o aquellas campañas de información que consideren. Deberán solicitarlo previamente al Ayuntamiento, quien cuadrará los horarios de los actos.

En las bases se especifica que, independientemente del resultado del proceso, el Ayuntamiento no realizará las actuaciones propias de un organizador o promotor de este tipo de festejos.