Prensa

Javascript is required to view this map.
Xirivella recupera la connexió en tren amb l'Estació de València Nord

Xirivella volverá a estar conectada por tren con la Estación de Valencia Norte a partir de este domingo 3 de julio, según anunció Renfe en un comunicado.

De este modo se recuperará el servicio de cercanías de la línea C-3 (Valencia -Bunyol - Utiel) con origen y destino la estación del Norte, paralizado desde hace ocho años por las obras del AVE, primero, y por continuos retrasos e imprevistos, después.

El alcalde de Xirivella, Michel Montaner, considera que se trata de una muy buena noticia para los xirivelleros y xirivelleras: «hemos conseguido hacer realidad una reivindicación después de años de mentiras y retrasos por parte del gobierno de España. Ha sido necesario hacer una presión continua y conjunta de la ciudadanía con los 12 alcaldes y alcaldesa de los municipios por donde pasa la C-3, firmantes de la Declaración de Xirivella».

Montaner explica que el gobierno de España ha incumplido en reiteradas ocasiones su palabra, a pesar de que las obras del AVE están terminadas desde mayo de 2015 y que la ministra de Fomento, Ana Pastor, nunca ha querido reunirse con los alcaldes para darles explicaciones. «Sólo hemos podido hablar con el secretario de estado de infraestructuras tras convocar una movilización ciudadana en Madrid, y tampoco sirvió para esclarecer las causas exactas del retraso», concluye.

La información completa sobre horarios y frecuencias se puede consultar en el teléfono 902 320 320 y en la página web www.renfe.com.

Ficha de inscripción

Requisitos

El Ayuntamiento de Xirivella invita a asociaciones y personas individuales a presentar propuestas de actividades para incluirlas en el programa oficial de las Fiestas Locales de 2016. Aquella que resulte seleccionada recibirá 1.000 euros para llevarla a cabo.

El Ayuntamiento colaborará, junto con las personas solicitantes, en el desarrollo de la acción.

Entre las propuestas que se presenten se valorarán aquellas que sean aptas para todos los públicos, inclusivas e innovadoras y que cumplan, entre otros, los siguientes valores: defensa de la dignidad humana y los derechos humanos, igualdad de género, respecto a la diversidad, al medio ambiente y sostenibilidad, solidaridad, promoción hábitos de vida saludables y la promoción uso del valenciano.

Las personas o colectivos interesados ​​pueden encontrar los requisitos y la ficha de inscripción en la web municipal. Una vez cumplimentada la ficha, se debe entregar en la Casa de Cultura de Xirivella (plaza de la Iglesia, 1), antes del 4 de julio. Para resolver dudas, se puede enviar un correo a festes@xirivella.es.

Según la concejala de Fiestas, Laura Moreno, "una vez más, queremos dar las gracias a todas las asociaciones, ciudadanas y ciudadanos que colaboran con el municipio de Xirivella, aportando su granito de arena, su ilusión y sus ganas para hacer de Xirivella una ciudad mejor".

Balance positivo del funcionamiento del servicio Línea Verde en Xirivella

Acceso a Línea Verde 

Díptico informativo

 

El servicio Línea Verde lleva funcionando en Xirivella desde el año 2013. Los vecinos y vecinas de este municipio han demostrado una muy buena acogida del servicio y prueba de ello, es el uso continuo que hacen del mismo.

En Xirivella, el tipo de incidencias que más se han comunicado son aquéllas que hacen referencia “Vía Pública”, seguido de “Mobiliario Urbano”, “Jardinería” y “Limpieza y Recogida de Basura”. Hasta la fecha, ya se han comunicado 360 incidencias de las cuales el 67% ya han sido solucionadas y el 18% se encuentran en proceso.

Para utilizar el servicio a través de Smartphone o tableta, basta con descargar la aplicación Línea Verde. Para ello el usuario se conecta a Play Store o APP Store y de una forma fácil e intuitiva, se produce la descarga. Ésta es completamente gratuita.

Una vez abierta la aplicación en el dispositivo móvil, el usuario o usuaria decide si plantear una consulta o comunicar una incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo. Para comunicar una incidencia, basta con seleccionar el tipo de categoría. Por geolocalización, la APP Línea Verde se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción.

Una vez enviada, la persona responsable nombrada por el Ayuntamiento recibe notificación de la misma. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano o ciudadana conoce en todo momento el estado en el que se encuentra la incidencia comunicada gracias a las notificaciones que recibe en su dispositivo móvil.

Este servicio, además de implicar a la ciudadanía en la consecución de un municipio más sostenible, facilita en gran medida la gestión diaria de los responsables del propio Ayuntamiento. Además de agilizar los tiempos de reacción, da a conocer situaciones de mejora que de no ser por la colaboración ciudadana, el propio Ayuntamiento no tendría constancia.

El Ayuntamiento de Xirivella se siente muy orgulloso de los resultados obtenidos hasta la fecha y agradece la importante participación ciudadana que demuestra la implicación e interés de la ciudadanía por su municipio.

Acceder a la aplicación

Este domingo 26 de junio se celebran elecciones generales para elegir nuevo Parlamento y el futuro Gobierno de España.

Si quieres saber el colegio y la mesa electoral donde tienes que ir a votar, el Ayuntamiento de Xirivella te lo pone fácil.

El Departamento de Informática ha desarrollado una aplicación en la web municipal para consultar fácilmente estos datos del censo electoral.

Sólo tienes que introducir tu DNI, primer apellido y fecha de nacimiento.

Además, para agilizar el proceso de votaciones, el día de las elecciones habrá ordenadores instalados en el CEIP Ramón y Cajal y CEIP Cervantes, los dos colegios electorales con mayor número de mesas electorales. En esos ordenadores sólo se podrá acceder a esta aplicación para saber en qué mesa tienes que votar.

Acceder a la aplicación