Prensa

Javascript is required to view this map.

El próximo jueves día 24 de abril tendrá lugar el pleno ordinario a las 12h en el Ayuntamiento.

Consulta el orden del día

Han comenzado las obras de mejora y adecuación de las calles Joaquín Orero, Valencia y Mestre Serrano. Las obras suponen una inversión de 147.000 euros y responden a una propuesta de los vecinos del Consejo de Barrio de la zona.

Las obras consisten en la eliminación de la edificación de Joaquín Orero nº16  y la creación de una plaza peatonal con bancos en su lugar. Además, también se harán nuevas aceras más anchas y se eliminarán las barreras arquitectónicas.

Entre las mejoras previstas se renovará la red de recogida de aguas pluviales y la renovación de la red de agua potable, saneamiento y alumbrado.

Según explicó el alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, “estas obras supondrán un importante cambio para los vecinos de esa zona”. El alcalde recordó que “recientemente hemos modificado la tasa relativa a los vados para que los vecinos afectados soliciten la devolución de la tasa por el periodo de tiempo no disfrutado debido a las obras”.

 

El Ayuntamiento de Xirivella, a través de la concejalía de infraestructuras, va a realizar obras de mejora y reparación del asfaltado de diferentes calles del municipio. En concreto, se va a actuar sobre once puntos de la localidad.

Las obras comenzarán el próximo martes en la zona de Plaza España-Camí Nou. La segunda fase tendrá lugar a partir del día 28 en el cruce de Camí Nou con Virgen de los Desamparados y por último, está previsto que las obras finalicen a principios de mayo en la zona de la Avenida de la Constitución. Las obras suponen una inversión de 12.000 euros.

Según explicó el alcalde de la población, Enrique Ortí, “estas obras supondrán una importante mejora para los vecinos de la población. Muchas de estas obras responden a peticiones vecinales que nos han hecho llegar a través de los consejos de barrio ”.

 

El Instituto Gonzalo Anaya de Xirivella ha celebrado hoy la VI edición de la carrera 'Mou-te per la salut'. En total han participado 319 estudiantes que han recorrido  2.500 metros. La carrera ha contado, como viene siendo habitual, con la colaboración de la Concejalía de Deportes y del Club de Atletismo Peus Lleugers.

El alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, fue el encargado de dar la salida a la carrera. Según explicó, "el objetivo que persigue este programa es promover hábitos de vida saludable entre los jóvenes. Se hace especial hincapié en la necesidad de hacer deporte y comer comida saludable".

 

 

Exposición de fotografía: Obri un llibre, obri els ulls
Para celebrar el Día Internacional del Libro, La Asociación Valenciana de Fotogafía Digital ( AVFD) presenta una muestra fotográfica con los libros y la lectura como protagonistas. La exposición estará hasta el  30 de abril en la Biblioteca Pública Central.