Prensa

Javascript is required to view this map.

La programación cultural vuelve a Xirivella tras el verano cargada de novedades y una gran propuesta cultural. Para el mes de octubre está prevista la obra de teatro I Hora i ½ tard producida por la compañía valenciana La Pavana e interpretada por Victoria Salvador y Rafael Calatayud. También está prevista la obra de improvisión de los chicos de “Impresos” que harán participes al público durante toda la obra.

Por otra parte, la música tiene un hueco en la agenda cultural de este próximo mes de octubre. La Casa de la Cultura de Xirivella acogerá un remenber del pop de los años 80 y 90 con  Pablo Monleón del grup RECAMARA i Txema Barea del grup THE MARTINS BAND.

Además, este mes también tendrá lugar la exposición del Valencia CF “Mestalla 90 años en imágenes” y por último, los pequeños del municipio podrán disfrutar del cine familiar con la proyección de Cómo entrenar a un dragón 2.

Consulta la programación

 

El Ayuntamiento de Xirivella aprobó en el pleno de forma definitiva  una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que favorecerá la implantación de empresas en Plaza España, en concreto en el solar conocido como  Feycu.

El concejal de urbanismo del gobierno, Guillermo Garrido, explicó que “con esta modificación del PGOU se consigue que la parcela tenga las condiciones necesarias para poder desarrollarse” y adelantó que “ya hay empresas interesadas en ubicarse en la zona”.

El concejal explicó que lo “que se ha hecho es bajar la superficie comercial del terreno. Cuando gobernaba PSOE y EU reclasificaron el terreno y dejaron el solar con capacidad para albergar una superficie comercial de 31.000 m2. Nosotros la hemos bajado a 12.000m2. De esta forma, hemos conseguido que Demarcación de Carreteras dé el visto bueno al proyecto y elabore un informe favorable”.

Garrido informó que "este proyecto cambiará radicalmente la imagen de Xirivella ya que no sólo dará vida a un solar que lleva más de 20 años abandonado en la entrada del municipio sino que allí se ubicarán empresas, generará riqueza y se urbanizará todo el entorno, eliminando el STOP de salida del municipio, que es considerado uno de los problemas históricos de la localidad”.

 

Xirivella ha celebrado hoy el día de la Policía. Se ha realizado una exhibición equina y también una exhibición de perros policía. Después ha tenido lugar la entrega de reconocimientos por parte del alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, y el concejal de Policía, Pablo Boix, a agentes de la Policía Local de Xirivella. Por otra parte, la Casa de la Cultura acoge con motivo de esta festividad una exposición de trajes de policía.

 

El President de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha anunciado en el debate de política general que en el 2015 se licitarán las obras para la adecuación del IES Ramón Muntaner. El año pasado el Presidente anunció en el debate la ampliación del centro de salud del municipio y próximamente comenzarán las obras.

Según explicó el alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, "han sido muchas las reuniones que hemos mantenido con responsables de la Conselleria de Educación para conseguir que la administración autonómica ponga solución a una de las demandas históricas de los vecinos. Por lo que, este anuncio del IES Ramón Muntaner es una gran noticia para los vecinos y sobre todo estudiantes de Xirivella".

 

El próximo jueves día 25 de septiembre tendrá lugar el pleno ordinario.

Consulta el orden del día aquí