Prensa

Javascript is required to view this map.
El Ayuntamiento de Xirivella felicita las agrupaciones falleras por el reconocimiento de la UNESCO

El Ayuntamiento de Xirivella se suma a las felicitaciones al mundo fallero y los valencianos y valenciana por haber conseguido que la UNESCO reconozca la fiesta de las Fallas como patrimonio de la humanidad.

Según el alcalde Michel Montaner, «es una magnífica noticia que todas y todos esperábamos y que nos alegra y anima a seguir trabajando por nuestra cultura y nuestras fiestas. Quiero felicitar especialmente las agrupaciones falleras de Xirivella porque son sinónimo de trabajo constante durante todo el año, no sólo durante el mes de marzo. Nuestras agrupaciones demuestran solidaridad y trabajo en equipo durante los 12 meses. Por ello, tendrán siempre en el Ayuntamiento un aliado para seguir siendo motor de la cultura y la fiesta en Xirivella».

Por su parte, la concejala de Fiestas, María José García Grande, destaca que este reconocimiento pone en valor el trabajo escultórico y artístico de los artistas falleros. «Se trata de un trabajo en equipo que nace en el momento de la creación de las ideas y el diseño de los bocetos y que se materializa en la realización de la obra, que luego disfruta toda la ciudadanía. La Concejalía de Fiestas da la enhorabuena a las agrupaciones falleras por este merecido reconocimiento».

L'Associació d'Empreses d'Arts Escèniques del País Valencià (Avetid) ha entregat este dilluns un dels seus guardons a la Mostra Internacional de Pallassos i Pallasses de Xirivella.

La regidora d'Educació i Cultura, Encarna Martí, i el director del certamen, Sanfran, van ser els encarregats d'arreplegar el premi. A l'acte va acudir el diputat provincial Xavi Rius.

En l'edició d'enguany, les companyies de teatre i circ han guardonat també la tasca de Payasospital.

La intenció d'estos guaradons anuals és destacar la importància de les arts escèniques com a ferramenta de comunicació i motor de canvi per a aconseguir una societat millor. I què millor que fer-ho amb un somriure?

L'enhorabona a la Mostra i l'enhorabona al poble de Xirivella!

La Concejalía de Sanidad ha procedido a retirar unos residuos de amianto que el Ayuntamiento tenía en un almacén municipal situado frente a la Policía Local.

Una empresa especializada lo reciclará cumpliendo con todas las medidas de seguridad.

Xirivella condena el asesinato de mujeres con una multitudinaria manifestación

Xirivella vuelve a decir NO a la violencia machista en la víspera del Día Internacional por la eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Este jueves centenares de personas se han manifestado por las calles de la localidad bajo el lema "No a la violència masclista: ens volem vives".

Convocados por el Ayuntamiento de Xirivella y la Coordinadora de Mujeres por la Igualdad, los vecinos y vecinas han recorrido el trayecto desde la plaza de España hasta el Ayuntamiento acompañados por el grupo de Xirimiters de Xirivella y el grupo de batucada Tiakatú. A la manifestación acudieron miembros del equipo de Gobierno, encabezados por el alcalde Michel Montaner, y la concejala de Igualdad, Isabel García, y miembros de diferentes asociaciones y colectivos locales.

En la puerta del Ayuntamiento se leyó un comunicado de condena de la Coordinadora de Mujeres y el Manifiesto contra la Violencia Machista 2016.

A continuación se leyeron uno a uno los nombres de las mujeres que han sido asesinadas durante lo que llevamos de 2016.

Constituido el Consejo de Igualdad de Xirivella

Coincidiendo con el Día Internacional por la eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se ha constituido el Consejo de Igualdad de Xirivella.

Está impulsado por la Concejalía de Igualdad y lo integran representantes de una veintena de asociaciones y colectivos de la localidad. Tiene como objetivo presentar iniciativas, sugerencias y propuestas para conseguir la igualdad plena y real entre hombres y mujeres en el municipio. Además, velará por el cumplimiento del futuro Plan de Igualdad.

Este matí ha començat a funcionar el grup del Voluntariat pel Valencià a l'Ajuntament de Xirivella format per persones que voluntàriament volen dedicar una hora a la setmana a conversar en valencià amb les persones aprenents.

Es tracta d'una iniciativa de la Regidoria de Normalització Lingüística, a través del Servei de Promoció del Valencià, amb l'objectiu de crear nous parlants en valencià sense classes teòriques ni exàmens.

Si estàs interessat o interessada a ser voluntari o aprenent només has de posar-te en contacte amb el Servei de Promoció del Valencià de l'Ajuntament de Xirivella.