Prensa

Javascript is required to view this map.
Oferta de beca de posgrado para ingeniería eléctrica

¿Tienes la titulación de ingeniería técnica industrial (electricidad) o el grado en Ingeniería eléctrica o equivalente y eres menor de 35 años?

El Ayuntamiento de Xirivella, a través de la Diputación de Valencia, ofrece una beca para trabajar con nosotros durante 6 meses a jornada completa.

Consulta las bases en este enlace ->https://goo.gl/rpR3t2

Presentación de instancias y documentación: hasta el 25 de enero en la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Xirivella y la Tinencia de Alcaldía del Barrio de la Luz.

Más información en el ADL Xirivella (c\ Montealegre, 6) de 9 a 14h. Teléfono: 96 383 64 24. Correo: adl@xirivella.es

Convocado pleno extraordinario para el martes 11 de enero de 2017 a las 21.00 horas. Consulta el orden del cía haciendo clic aquí. 

Ya ha finalizado la renovación de una parte del alumbrado público en Xirivella que permitirá un ahorro anual de más de 32.000 euros, según datos del Departamento de Infraestructuras.

Además del ahorro económico, la tecnología LED reducirá las emisiones de CO2 (gases contaminantes) a la atmósfera, en concreto 76 toneladas de CO2 al año.

Se han sustituido las luces tradicionales por otras de tecnología LED en la plaza de la Concordia, la plaza de España, el sector B (zona de unifamiliares y avenida Río Turia), el paso inferior del tren al instituto y la plaza de Vicentica la Serrana.

La mayor parte del cambio de tecnología se ha hecho gracias al plan de Infraestructuras Sostenibles de la Diputación de Valencia, con una inversión de cerca de 130.000 euros.

Associacions, col·lectius i escoles tornaran a protagonitzar el Dia de l'Arbre a Xirivella

Las asociaciones, colectivos y colegios del municipio volverán a ser protagonistas, por segundo año consecutivo, del Día del Árbol 2017 que en Xirivella celebraremos el próximo 4 de febrero.

La Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad ya está recogiendo propuestas e iniciativas para celebrar este día.

Si tenéis alguna propuesta de plantación, debéis de poneros en contacto con vuestra asociación o colectivo más próximo y ellos harán llegar la iniciativa al Ayuntamiento. Tenéis de plazo hasta el día 19 de enero.

El Ayuntamiento pone los árboles y las herramientas, tú pones la ilusión y el trabajo en equipo.

Los colegios, por su parte, organizarán actos y plantaciones del 30 de enero al 3 de febrero.

+info Servicio de Participación Ciudadana. Tel. 96 313 50 50 (ext. 3304) - participacio@xirivella.es

 

La Junta Local de Seguridad acuerda intensificar la coordinación y la presencia policial en Xirivella

Esta lunes se ha celebrado la Junta Local de Seguridad de Xirivella a la que ha asistido el subdelegado del Gobierno en Valencia, Juan Carlos Valderrama, además del alcalde Michel Montaner y el concejal de Seguridad Ciudadana, Josep Manel Moret.

En la reunión se ha acordado intensificar la coordinación y la presencia de agentes de la Policía Nacional y la Policía Local en las calles de Xirivella, sobre todo después de los robos registrados en las últimas semanas en los comercios y locales de la localidad.

"El encuentro ha sido muy positivo y vamos a tomar las máximas medidas de prevención siempre con la colaboración necesaria de la Policía Nacional y así lo hemos acordado con el subdelegado del gobierno", según ha explicado el alcalde Michel Montaner.

Por su parte, el concejal de Seguridad ha pedido que el Cuerpo Nacional de Policía informe periódicamente a la Policía Local de Xirivella de las denuncias que reciben y que tramitan en la localidad. Recordemos que la Policía Nacional tiene la competencia para tramitar las denuncias por robos.

"Desde principios de diciembre venimos reclamando datos de delincuencia actualizados porque habíamos detectado un incremento de actos vandálicos. Esa información es muy importante para poder facilitar el trabajo de la Policía Local. Hasta la fecha no hemos tenido esos datos estadísticos", explica el regidor Josep Manel Moret quien insiste en la importancia de presentar denuncia siempre que se registre un acto de este tipo.

En la Junta Local de Seguridad también se han tratado otros asuntos muy importantes, como la lucha contra la violencia machista y el absentismo escolar.