Prensa

Javascript is required to view this map.

La concejalía del Emprendedor de Xirivella, a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) se ha adherido al Plan de Empleo Conjunto de las
Administraciones Públicas Valencianas 2014.

El objetivo del plan es promover la contratación por parte del Ayuntamiento de Xirivella, de personas desempleadas, para la ejecución de obras o servicios de interés general y social.

Acta primera de baremación de Auxiliares Administrativos

Hoy la Asociación JOVESOLIDES, en colaboración con el Ayuntamiento de Xirivella, pone en marcha dos talleres de “Redes Sociales” dirigidos a las personas mayores del municipio, patrocinado por la Fundación VODAFONE. Se trata de una iniciativa que pretende facilitar el acceso a Internet  a las personas mayores, acercando las nuevas tecnologías a su vida cotidiana.

Los participantes van a poder familiarizarse con el manejo de las herramientas de comunicación digital, como son: facebook, twitter o Youtube.El taller tendrá una duración de 8 horas, repartidas en 4 sesiones y serán totalmente gratuitas como los demás talleres que se están desarrollando de internet a través de esta Asociación.

Según explicó el alcalde de Xirivella, Emrique Ortí, "las clases están teniendo muy buena acogida entre los mayores del municipio.Estas actividades de informática se suman a las que desarrolla el Ayto para los mayores como son clases de gimnasia, baile o entrenamiento de la memonia"

 

El Ayuntamiento de Xirivella celebra durante este mes numerosas actividades con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. La semana pasada tuvo lugar una charla de la  Policía Local, unidad de violencia de género, dónde explicaron el trabajo que realizan. Durante esta semana se realizarán diferentes actos que culminarán el lunes 24 con la manifestación contra la Violencia hacia las Mujeres. Tendrá lugar a las 19:30 horas salida desde la puerta del Ayuntamiento.

Las asociaciones de mujeres han preparado 700 velas que brillarán en la puerta del Ayuntamiento por la erradicación de la violencia machista y portarán carteles con el nombre de las víctimas. Después de los manifiestos, el público podrá participar en la lectura de los nombres de las mujeres asesinadas. El acto será clausurado con la música solemne de cuatro violoncelistas.

Programación

Ayer finalizó la Mostra Internacional de Pallassos de Xirivella con un enorme éxito de público, tanto en los espectáculos de calle, como en el teatro, agotando todas las localidades.

Este fin de semana, Xirivella acogió tres espectáculos muy distintos que completaron una semana intensa de actuaciones y actividades: la compañía catalana Passabarret con Tandarica Circus convocó, en la mañana del domingo, a cientos de familias en la plaza del Dr. Gerado Garcés, la compañía vasca GANSO&CIA, (Gorka y Txefo) representó brillantemente su espectáculo Babia en el Teatro Auditorio Municipal y como colofón la Finestra del Nou Circ, presentó ante el público su proyecto de integración La Finestra Inclusiva (Circo Social).

La organización valora muy positivamente Mostra y hace responsable de su gran éxito a la variada selección de espectáculos y en especial a su público fiel y entusiasta que acude a ver y participar de todas las propuestas presentadas.

Este año la Mostra Internacional de Pallassos ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial y alrededor de 4.000 personas han disfrutado de los payasos durante las dos semanas que ha durado la Mostra.

(Foto: Jose Cohe AVFD)

 

Ya han comenzado las obras de insonorización de las primeras viviendas de Xirivella afectadas por el ruido de los aviones. Los trabajos comenzaron esta semana y está previsto que, en esta primera fase, se vayan a insonorizar 90 viviendas hasta diciembre.

Después les seguirán progresivamente el resto de viviendas afectadas por el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Valencia. La huella acústica del aeropuerto de Valencia afecta a 1.573 viviendas de Xirivella que pueden acogerse al plan de insonorización, lo cual ya ha sido solicitado por 419 comunidades de propietarios.

AENA envió una carta a todos los propietarios afectados por la huella para que solicitasen la obra. De esta manera, por orden de petición se irán realizando las obras en las casas afectadas una vez verificado que precisan dicha insonorización. Las obras consisten en la sustitución de los ventanales actuales de las viviendas por otros más aislantes frente al ruido y con cámara (cristal doble). El importe previsto por AENA para esta primera fase de viviendas es de entorno a 250.000 euros invertidos en viviendas de Xirivella.

Las obras no suponen ningún coste para los vecinos ya que los asume AENA.

Por su parte el alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, explicó que “el inicio de las obras supone un importante avance. En estos años al frente del Ayuntamiento hemos conseguido que AENA y el Ministerio de Medio Ambiente incluyeran a Xirivella en la huella acústica. Ahora están comenzando las obras para dar una solución a los vecinos, pero desde el Ayuntamiento vamos a seguir insistiendo para que sean más viviendas las que se incluyan en la huella”.