Prensa

Javascript is required to view this map.

El President de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha visitado hoy junto con el alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, las obras de ampliación del Centro de Salud de Xirivella.

Las obras de ampliación y reforma del Centro de Salud Integrado de Xirivella tienen un importe de más de un millón de euros y se va a realizar junto al actual edificio existente ubicado en la calle Virgen de los Desamparados.

El Jefe del Consell ha explicado que la ampliación del Centro de Salud es “el resultado del trabajo conjunto entre la Generalitat, el Ayuntamiento y el Gobierno Central para la cesión, por parte de éste, de un terreno contigo al edificio actual. Habéis tenido que esperar mucho”, ha afirmado el President de la Generalitat, “pero el trabajo conjunto ha dado sus frutos. Con el último cambio de gobierno, y con el esfuerzo de vuestro alcalde y de la Generalitat, la cesión se ha conseguido”.

Por su parte el alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, ha agradecido al President “su compromiso con el municipio de Xirivella. La ampliación del Centro de Salud era una reivindicación histórica que llevábamos reclamándola cerca de 10 años y ahora es una realidad”.

El Centro de Salud Integrado de Xirivella, que cuenta con 9 especialidades médicas, se ampliará y tendrá más 3.500 m2 que permitirán dotar al centro de dos consultas nuevas para medicina de familia, dos consultas nuevas para enfermería, 5 consultas nuevas para especialidades y una sala de juntas. Además, se mejoran y amplían algunos espacios, como la zona de extracciones y la zona de curas o la zona de descanso del personal.

 

La XXXIV Volta a Peu de Xirivella organizada por el Club de Atletismo Peus Lleugers y el Ayuntamiento volvió a congregar a más de 1.000 corredores.

La prueba fue gratuita y solidaria y contó con la participación de Cruz Roja y Caritas. Los participantes dieron 1kg de alimentos no perecedero a la retirada del dorsal. Se recogieron más de 1.000 kilos de alimentos.

El recorrido fue urbano y se realizó sobre una distancia de casi siete kilómetros por las calles del municipio. También se celebraron otras carreras para diferentes categorías inferiores, de 400, de 800 y de 1.600 metros.

El alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, que también participó en la prueba, agradeció al Club de Atletismo Peus Lleugers su labor para fomentar el deporte en el municipio.

Hoy han comenzado los trabajos para la ampliación del Centro de Salud de Xirivella. El alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, ha estado junto a la dirección de la obra en la zona.

Las obras de ampliación y reforma del Centro de Salud Integrado de Xirivella tienen un importe de más de un millón de euros y se va a realizar junto al actual edificio existente ubicado en la calle Virgen de los Desamparados.

La ampliación del Centro de Salud era una reivindicación histórica del municipio que llevaba reclamándose más de 10 años.

Las obras adjudicadas van a consistir en planta baja en la reforma de la zona de recepción y espera principal, consulta de curas, sala de extracciones, consultas de pediatría, enfermería pediátrica y esperas correspondientes, sala de instalaciones y RAC, aseo de urgencias, zona de descanso de personal y cuarto para celador.

Más consultas de pediatría

Además, la planta baja se amplía para incluir 3 consultas de pediatría, 1 de enfermería pediátrica, almacén, aseo pediátrico, consulta de odontología, consulta para especialidad, consulta de oftalmología, aseos generales, consulta de ginecología con aseo, consulta de dermatología, consulta ORLy consulta de trauma.

La reforma también contempla que en la planta primera se amplíe un bloque compuesto por 4 consultas, y en la planta tercera se disponga de un área protegida de vistas con un cerramiento perimetral para la ubicación de los sistemas de climatización y agua caliente sanitaria.

Hoy a las 12:00h ha tenido lugar un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del accidente aéreo de Francia.

Desde Xirivella queremos mostrar nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de los fallecidos.

 

El próximo jueves tendrá lugar el pleno ordinario del mes de marzo.

Consulta el orden del día