Vacaciones en paz en Xirivella

6 niños y niñas saharauis pasarán dos meses con familias de acogida.

El Ayuntamiento de Xirivella ha dado oficialmente la bienvenida a los 6 niños y niñas saharauis que pasarán el verano con familias de acogida del municipio dentro del programa Vacaciones en Paz 2017.

Los pequeños y pequeñas podrán vivir lejos de los campos de refugiados durante los dos meses de más calor. Además, conocerán nuevas culturas, lenguas y tradiciones. Paralelamente los niños y niñas pasarán revisiones médicas periódicas.

El alcalde Ricard Barberà ha dado la bienvenida en la lengua propia de los pequeños y pequeñas y les ha invitado a pasar unas semanas aprendiendo una cultura nueva y divertirse haciendo nuevas amistades. El alcalde también ha puesto en valor la gran labor que realizan las asociaciones solidarias de Xirivella, en concreto, Talha, una de las más activas y reivindicativas de la localidad.

Las familias de Xirivella, por su parte, conocerán de primera mano una cultura diferente. La acogida de un menor saharaui es un ejercicio de solidaridad y da la oportunidad de transmitir a los hijos e hijas los valores de la tolerancia, el respeto a los demás, la generosidad y la convivencia en paz.

Se trata de una acción solidaria que coordina la ONG de ayuda al pueblo saharaui, Talha Xirivella con la colaboración del Ayuntamiento.

La Federación de Asociaciones de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, que engloba el conjunto de asociaciones en la Comunidad Valenciana, lleva a cabo esta iniciativa desde hace más de 20 años.

Este año han venido a la Comunidad cerca de 170 niños y niñas saharauis para pasar dos meses lejos de conflictos y campos de refugiados.