El lunes 20 de septiembre empieza la período de matriculación en la Escola Municipal de Música de Xirivella. A partir de ese día, empezando por los alumnos de 4º, se ha establecido un calendario de matrícula y se asignará un orden de matriculación en función de la nota global del curso anterior, para evitar colas. La inscripción se realizará en la Casa de Cultura (pl. Església, 1) sede de la Escola, y el inicio de las clases está previsto para el día 4 de octubre. También el 20 de septiembre se inicia la período de inscripción para los talleres de cerámica y pintura de la Casa de la Cultura.
La oferta de la Escuela de Música incluye, como centro de grado elemental, las asignaturas de iniciación musical y lenguaje musical (1r a 4) y los instrumentos: clarinete, flauta, guitarra, oboe, percusión, piano, saxo, trompa, trompeta, trombón, tuba, viola, violín y violonchelo, y también la orquesta municipal, el conjunto instrumental y la escuela coral. Como novedad, este año se impartirá también el taller de guitarra y además se estudia la posibilidad de implantar la especialidad de contrabajo.
Otra novedad, en este caso negativa, es que la reducción de la subvención de Generalidad Valenciana en un 58% a la Escuela de Música de Xirivella ha obligado en el Ayuntamiento a incrementar las tasas de matrícula. De esta manera, el Ayuntamiento continúa costeando alrededor del 70% del presupuesto de la Escuela, mientras que el resto se distribuye entre lo que pagan los padres y madres y la aportación, ahora mínima, de la Generalidad. Para facilitar a las familias el pago de las tasas, el precio anual se pagará en tres recibos trimestrales.
En cualquier caso, el Ayuntamiento de Xirivella continúa su apuesta para que se pueda estudiar música en Xirivella, con la máxima calidad educativa, y a unos precios asequibles para todos, que continúan por bajo otras escuelas musicales de la comarca.
Ayuntamiento | Vive Xirivella | Conoce Xirivella | Trámites Ayuntamiento
Ajuntament de Xirivella, 2008