• La gimnasta del Club Gimnasia Xirivella, Alejandra Fernández, ha participado en el campeonato de España Base que estos días se celebra en Guadalajara. La gimnasta ha conseguido situarse en el puesto 12 de entre las 183 gimnastas de toda España que participan en el certamen.

    Desde el Ayuntamiento de Xirivella damos la enhorabuena a Alejandra y a todo el Club por este nuevo éxito. Una muestra de esfuerzo, deportividad y trabajo en equipo.

    ¡Felicidades!

  • El Ayuntamiento de Xirivella apoya la lucha de los trabajadores y trabajadoras y convoca a la ciudadanía a acudir a la manifestación del Primero de Mayo en Valencia convocada por los sindicatos.

    Día: lunes 1 de mayo

    Hora: 11:30

    Lugar: plaza de San Agustín (Valencia)

  • El Ayuntamiento de Xirivella ha liquidado el presupuesto de 2016 con un superávit de 667.708 euros. Esta situación permite al consistorio reduir el nivel de endeudameniento, que en 2015 se cerró en el 94% y que ahora se ha rebajado hasta el 87%, esto es, la deuda se ha reducido un 7 por ciento en un año.

  • Fira

    La Feria de Asociaciones de Xirivella pretende consolidarse como un espacio abierto, participativo, de carácter lúdico, de referencia en la dinamización y el apoyo al mundo asociativo, en el cual todas las entidades y asociaciones se den a conocer, promocionen sus actividades y se interrelacionen compartiendo experiencias e intereses comunes, propios del sector.

    PARTICIPANTES

  • El corredor ultrafondista de Xirivella, David López, ha participado en el reto "24 horas NO SIN ELLOS", organizado por la asociación Down València Treballant Junts.

    Junto a López, han participado los corredores Juan Carlos Salom, David Sánchez, Ricardo Inglés y Alexander Kosyk. A lo largo de las 24 horas continuadas tres de los corredores llegaron a correr cerca de 200 kilómetros en las pistas del Riu Turia.

    Otro vecino de Xirivella, Rafael Ramos, miembro de la asociación, es uno de los impulsores de la iniciativa.

  • El Ayuntamiento de Xirivella conmemora el aniversario de la proclamación de la II República el 1931 con los colores de la bandera republicana. Se trata de una reivindicación de los valores de libertad, igualdad y fraternidad en la plaza de la Concordia y en la entrada por la avenida de la Virgen de los Desamparados.

    La celebración continuará el día 25 de abril con la charla "Las maestras de la República en l'Horta Sud", a cargo del historiador Wilson Ferrús.

  • Los alcaldes y alcaldesa de los municipios de la C-3 han escenificado este lunes su “malestar e indignación” por la partida que el Estado ha destinado a la línea de cercanías en los Presupuestos Generales del Estado. En concreto, el Gobierno de España destinará 12.700 euros.

  • El pleno del Ayuntamiento de Xirivella, reunido en sesión extraordinaria este jueves, ha aprobado la adhesión al nuevo plan del Ministerio de Hacienda para consistorios con liquidación negativa en el ejercicio 2015. Esta iniciativa permite una carencia de tres años del pago del plan de ajuste aprobado en 2012, siempre que se lleve a cabo un plan de saneamiento.

  • El encuentro de pelota valenciana marca el inicio del mes del deporte en Xirivella

    Decenas de escolares de los colegios de Xirivella han participado en el Encuentro de Pelota Valenciana que se ha celebrado esta semana en la calle de la Galotxa del polideportivo Ramón Sáez de la localidad. Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Deportes que ya va por la 13ª edición con un buen nivel de participación.

  • La Concejalía de Bienestar Social ha preparado una semana de pascua llena de actividades para los más pequeños y pequeñas con la Ludoteca de Pascua del 18 al 21 de abril, a partir de las 17.30 horas en la plaza de la Concordia (puerta del Ayuntamiento).

    Habrá música, fiesta pascuera, juegos populares valencianos, talleres de manualidades y reciclaje y muchas sorpresas más.

Escribe al alcalde



El tiempo en Xirivella