• COMUNICADO CONJUNTO DEL AYUNTAMIENTO DE XIRIVELLA Y LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES VECINALES

    Este lunes 27 de marzo de 2017 miembros del Gobierno municipal de Xirivella, encabezados por el alcalde Michel Montaner, se han reunido con los técnicos de la Demarcación de Carreteras. Al encuentro también han acudido representantes del Partido Popular y de la Federación de Asociaciones Vecinales.

    Tras esta reunión, el equipo de Gobierno y la Federación de Asociaciones Vecinales comunican que:

  • Los escolares participan en el certamen "De viva veu"

    El Ayuntamiento de Xirivella, a través de la Concejalía de Cultura, Educación y Normalización Lingüística, se ha añadido al proyecto "De viva veu", un certamen literario de lectura en voz alta dirigido a los escolares que se celebrará este viernes 31 de marzo a las 18 horas en el Teatro Auditorio de la localidad.

  • Asociaciones y colectivos de Xirivella han convocado, con el apoyo del Ayuntamiento, una jornada de protesta contra el proyecto del Ministerio de Fomento de modificación de la carretera V-30. Será el próximo miércoles 29 de marzo a las 19 horas. Una manifestación ciudadana recorrerá el Camí Nou desde la gasolinera hasta llegar a la zona próxima a la plaza de España, donde habrá un final artístico.

  • Xirivella posa en marxa el Banc de Terres

    El Ayuntamiento de Xirivella, mediante la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad, ha puesto en marcha el Banco de Tierras municipal que facilita el contacto entre personas propietarias de parcelas aptas para la explotación agrícola y personas interesadas en cultivar las tierras.

    De este modo, la ciudadanía puede consultar el listado de parcelas privadas que hayan sido dadas de alta en el registro municipal y además se permite el contacto entre las personas interesadas.

  • Este matí s'ha botat foc a la falla del Centre Ocupacional, que enguany tenia el lema d'"Alícia en el país de les meravelles". L'alumnat ha representat diverses escenes de l'aventura d'Alícia en un país màgic.

    D'altra banda, este dimarts s'ha celebrat la crema de la falla de la Gent Major al Barri de la Llum. Tenia per lema "La tradició de les botifarres" i ha estat elaborada amb materials reciclats per l'alumnat dels tallers de manualitats per a gent major.

  • 8 de març: festa i reivindicació a Xirivella

    Centenars de persones s'han manifestat a Xirivella per a commemorar el Dia Internacional de les Dones. Ha sigut una marxa multitudinària en un ambient lúdic i reivindicatiu que ha acabat a les portes de l'Ajuntament on s'ha llegit un comunicat i, posteriorment, s'ha ballat una dansa col·lectiva entre les persones assistents.

  • La fiscal de menors assistix a la Comissió contra l'absentisme de Xirivella

    La Comisión de lucha contra el absentismo escolar del Ayuntamiento de Xirivella ha celebrado este lunes una reunión de trabajo a la que ha asistido la fiscal de menores del TSJCV, Consuelo Benavente. Los técnicos de los Servicios Sociales le han pedido la máxima ayuda posible por parte de la Fiscalía de Menores para trabajar conjuntamente en la erradicación de este problema.

  • En marcha los planes de empleo del Ayuntamiento de Xirivella

    Desde hace unas semanas están en marcha los planes de empleo del Ayuntamiento de Xirivella que dan trabajo a 28 personas en diferentes categorías y funciones. La inversión total es de 373.000 euros que provienen de la Generalitat, la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento.

  • Xirivella premia el uso del valenciano en las fallas

    El Ayuntamiento de Xirivella, a través de la Concejalía de Normalización Lingüística, ha organizado un año más los premios Uso del Valenciano para galardonar el uso y la calidad de la lengua en la rotulación de las Fallas de la localidad.

    La comisión ganadora conseguirá un premio en metálico de 600 euros y un banderín acreditativo. Hay segundo premio, dotado con 400 euros, y un tercer premio dotado con 200 euros. También se repartirán menciones especiales dotadas con 100 euros cada una. En todos los casos se otorgarán banderines acreditativos.

  • Tot a punt per a l'inici de les obres de l'IES Ramon Muntaner

    El alcalde de Xirivella, Michel Montaner, se ha reunido este martes con el equipo directivo del IES Ramón Muntaner de la localidad ante el inicio de las obras de ampliación y adecuación del centro. Al encuentro también han acudido la concejala de Educación, Encarna Martín, y el concejal de Infraestructuras, Vicente Sandoval.

    Los trabajos se desarrollarán en dos fases para evitar que el alumnado tenga que desplazarse a otro centro y el Ayuntamiento colaborará activamente facilitando la ayuda necesaria.

Escribe al alcalde



El tiempo en Xirivella