• Los niños y niñas, protagonistas de la Navidad en Xirivella

    Xirivella se prepara para vivir la Navidad llena de actividades para todos los públicos. Entre los actos más importantes para este año se encuentran la tradicional cabalgata de reyes o las actividades con los niños y niñas, como la entrega de la carta a los Reyes Magos, la Xocolatada, el Concierto de Rock Infantil y los talleres y atracciones con espuma.

  • Xirivella recoge alimentos alimentos para los refugiados y refugiadas del Sáhara Occidental

    Estos días está en marcha la campaña "Caravana Solidaria" de la Asociación de ayuda al pueblo saharaui de Xirivella (Talha Xirivella). El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, colabora en esta acción de ayuda humanitaria para los refugiados y refugiadas saharauis.

  • El Ayuntamiento de Xirivella, en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, acordó en el Pleno de 26 de noviembre de 2015, la retirada de las placas del Instituto Nacional de la Vivienda donde aparece simbología franquista (yugo y flechas), y que se encuentran en las fachadas de 271 inmuebles de la localidad.

  • El Ayuntamiento de Xirivella, a través de la Concejalía de Fiestas y de la Economía del Bien Común, ha lanzado una campaña de sensibilización a favor de los juguetes no sexistas y no violentos bajo el lema "Con la igualdad no se juega". El objetivo es concienciar a las familias durante esta Navidad de la compra de juegos que promuevan la igualdad entre los géneros y que no fomenten la violencia o el enfrentamiento entre los niños y niñas.

  • "A Xirivella, per Nadal i Reis mengem casca i tortell"

    El Ayuntamiento de Xirivella, a través de la Oficina de Promoción y Uso del Valenciano, ha puesto en marcha una campaña para las fiestas de Navidad como objetivo de mantener las tradiciones y promover los dulces típicos valencianos de esta época navideña; el roscón de Reyes, conocido como "tortell" en valenciano, y la "casca".

  • El Ayuntamiento de Xirivella, en cumplimiento de la Ley 52/2017, de Memoria Histórica, acordó, en el Pleno de 26/11/2015, que se procediera a la retirada de todas las placas del Instituto Nacional de la Vivienda que tienen simbología franquista (yugo y flechas) y que están colocadas en algunas fachadas de los edificios de la localidad.

  • Una veintena de representantes de diferentes asociaciones y colectivos de Xirivella han asistido este sábado al curso de gestión documental y de fiscalidad impartido en el Centro Cívico Ernest Lluch.

    Las asociaciones que han acudido abarcan prácticamente todos los sectores: cultural, deportivo, profesional, festivo, vecinal, social y educativo.

    Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Participación Ciudadana dentro de la programación continua de talleres y cursos de formación para las asociaciones del municipio.

  • Els tallers de prevenció de la violència de gènere de la Casa de la Dona a l’IES Ramon Muntaner han posat fi a les activitats programades en el marc del 25 de novembre, dia internacional per l’eliminació de la violència a les dones. Aquests tallers, realitzat la setmana del 27 de novembre als diferents grups de segon de l’ESO, han abordat l’origen de la violència de gènere, en què consisteix aquesta violència, les seves diferents manifestacions i el seu cicle.

  • Finaliza el curso de fotografía de la AVFD con la entrega de diplomas

    El pasado sábado 25 de noviembre concluyó el curso de fotografía organizado por la Asociación Valenciana de Fotografía Digital donde se entregaron los diplomas a las personas participantes en el Centre Jove.

    Esta iniciativa surge de la colaboración entre la AVFD y la Concejalía de Juventud que, año tras año, permite a la ciudadanía recibir, de manera gratuita, una formación de calidad de los principios de la fotografía digital.

  • Hasta el próximo 15 de diciembre puedes solicitar la ayuda al transporte para estudiantes menores de 31 años. Acércate a la Oficina de Atención Ciudadana, en la planta baja del Ayuntamiento, o a la tinencia de Alcaldia del barrio de la Luz.

    Estas ayudas subvencionan el gasto en abono de transporte (Renfe o abono de transporte joven) a jóvenes que estudian fuera de Xirivella.