Premios solidarios para la falla Monte de Piedad 23/02/2010

Presidente, presidente infantil y fallera mayor infantil, con los premios

La Comisión Infantil de la Falla Monte de Piedad de Xirivella ha hecho doblete -tercer Premio ONCE y cuarto Premio GRANDE a la Solidaridad Fallera- precisamente en el año en que cumple "Una década de integración y solidaridad" que da título al programa desarrollado. La entrega de los III Premios ONCE Solidaridad Fallera tuvo el lunes, 22 de febrero, en la sede de la Organización en Valencia en el transcurso de la VII Gala de la Solidaridad Fallera. En el mismo acto se entregaron también los premios Grande. La gala, organizada por la Junta Central Fallera, contó con la participación de su presidente Félix Crespo, la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor, representantes de la ONCE y de Mudanzas Grande. Este emotivo acto contó con la actuación de la coral Allegro ONCE Valencia.

Los premios ONCE, de carácter bianual, tienen por objeto premiar a las fallas que desarrollar una labor más intensa para conseguir una mayor accesibilidad de las personas con discapacidad, y la falla del Monte de Piedad fue galardonada con el tercer premio. La falla de Xirivella también obtuvo el cuarto premio Grande, galardón concedido anualmente por la Junta Central Fallera y patrocinado por la empresa Mudanzas Grande, y que tiene por objeto premiar a las fallas realizan más actividades solidarias y humanitarias.

Desde el Ayuntamiento de Xirivella, la concejala, Pilar Carrasco, ha querido manifestar la felicitación, en nombre de todo el Ayuntamiento, a esta comisión fallera tan activa, que "con su trabajo solidario consiguen dar una nueva dimensión a la fiesta fallera, una dimensión solidaria que la enriquece y que nos enorgullece.

Entre las actividades llevadas a cabo por Monte de Piedad se encuentran la accesibilidad a los monumentos falleros, al estar incluida en la ruta elaborada por la ONCE de fallas que pueden ser visitadas por personas con discapacidad; la celebración de la I Gala Solidaria y la entrega de los beneficios del Calendario Solidario 2009 a la Junta Local de Lucha contra el Cáncer de Xirivella, la Asociación Adixi de Discapacitados de Xirivella, la Asociación Talha de ayuda al pueblo saharaui, la ONG Quisqueya y la Fundación Agua de Coco.

Las colaboraciones con el Centro Ocupacional de Discapacitados de Xirivella que plantó una fallita infantil y con la Residencia de la Tercera Edad Savia de Xirivella con pasacalle dentro de la Residencia y recepción de falleros figuran como acciones solidarias.

Otra de las iniciativas han sido el apadrinamiento de árboles Moringa con los que se alimentan con cada uno de ellos a 30 niños; en colaboración con la Fundación Agua de Coco; la colaboración en la cuestación del día Internacional de Lucha contra el Cáncer y en su Gala Benéfica en el municipio de Xirivella y la aportación económica a la Asociación Talha de ayuda al pueblo saharaui.

La acogida y convivencia en el casal con la Coral Malagasy Gospel de Madagascar formada por 39 componentes de los cuales 18 tienen discapacidad visual y el resto son ex - trabajadores de las minas de sal así como la Organización del concierto ofrecido en Xirivella en defensa de los derechos de la infancia, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, forman parte del programa.

También las acciones solidarias se han extendido a la participación en el VI Trofeo de Futbol Solidario; la campaña de recogida de ropa "Una prenda, un gesto solidario" para la Fundación José María Haro INTRA en colaboración con Cáritas; la campaña de recogida de juguetes "Comparte tu diversión", con la colaboración del Grupo Silvel•la, donde los juguetes fueron donados a Cáritas y a la Parroquia de San Ramón y San Vicente de Xirivella.

Dentro del proyecto solidario se incluyó también la realización del V Festival de Navidad Solidario "El Baúl de los recuerdos", cuyos beneficios fueron destinados a la Asociación Benéfica Juan Pardo Zamora para el desarrollo y educación de la infancia en Iberoamérica o la participación en la campaña "En Navidad, todo en caja", con destino a diversas ONGs.

La delegación de Infantiles de la falla Monte de Piedad de Xirivella ha sido reconocida también con un diploma por la Junta Local de Lucha contra el Cáncer de Xirivella.

La Falla Monte de Piedad quiere agradecer a las personas de la Fundación Agua de Coco, la Coral Malagasy Gospel, la Asociación de Discapacitados de Xirivella (ADIXI), la Asociación Talha de Ayuda al Pueblo Saharaui, la ONG Quisqueya, la Fundación ONCE, la Asociación Juan Pardo Zamora para el desarrollo y educación de la Infancia en Iberoamerica, al Centro Ocupacional de Discapacitados de Xirivella, a la Residencia de la Tercera Edad Savia de Xirivella, a la Fundación José María Haro INTRA, al Grupo Scout Silvel•la, a la Parroquia de San Ramón y San Vicente de Xirivella, a la Casa Cuna Santa Isabel, a Aspadis, a la Fundación Dasyc, a la Casa de la Caridad, a la Asociación de Lucha Contra el Cáncer de Xirivella y al propio Ayuntamiento de Xirivella por haber contribuido a la solidaridad e integración fallera.

En la fotografía, el presidente de la Falla, Ramón Torres; la fallera mayor infantil, Aitana Llobregat, y el presidente infantil, Javier Gutiérrez, junto a los trofeos obtenidos.

Síguenos / Segueix-nos

Escribe al alcalde



El tiempo en Xirivella