Presentación el proyecto Green Commerce a los comerciantes de Xirivella 23/04/2013

Los comercios de Xirivella ya pueden adherirse al proyecto Green Commerce para promover la responsabilidad medioambiental en el sector  comercial y reducir el consumo energético y producción de residuos mediante técnicas sencillas.

Ayer tuvo lugar la presentación del proyecto que ha puesto en marcha la Generalitat Valenciana. La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, acudió ayer a Xirivella para presentar junto con el alcalde de la localidad, Enrique Ortí y el concejal del emprendedor, Guillermo Garrido, el proyecto.  

Se trata de un plan sostenible que consiste en la puesta en marcha de iniciativas pioneras para mejorar la competitividad y rentabilidad del sector comercial respetando el medio ambiente y apostando por mejorar la eficiencia energética.

El alcalde de la localidad, Enrique Ortí, animó a los comerciantes del municipio a sumarse a la iniciativa que concluirá con la reducción del consumo energético.

Un total de 27 municipios de la Comunitat Valenciana han suscrito el convenio de colaboración con la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo para implantar en los comercios de ámbito la metodología de mejora de la eficiencia ambiental y optar al distintivo Green Commerce.

 

Síguenos / Segueix-nos