Comisiones informativas

Las comisiones informativas son órganos sin atribuciones resolutorias que tienen por función el estudio, informe o consulta de los asuntos que hayan de ser sometidos a la decisión del Pleno del Ayuntamiento, y, en su caso, de la Junta de Gobierno Local y de la Alcaldía-Presidencia cuando lo solicite, así como el seguimiento de la gestión de la propia Alcaldía-Presidencia, de la Junta de Gobierno Local y de los concejales y concejalas que ostenten delegaciones, sin perjuicio de las competencias de control que corresponden al Pleno del Ayuntamiento.

Por acuerdo plenario del 27 de junio de 2019 se establece el número, denominación, composición y materias de las siguientes comisiones informativas:

Cuentas, Régimen Interior, Modernización Administrativa, Recursos Humanos, Desarrollo Local y Empleo

Materias
Aprobación y modificación del presupuesto y de ordenanzas fiscales, de operaciones de crédito, de Cuentas Generales del Ayuntamiento, del inventario municipal, así como del Patrimonio del Ayuntamiento, Estadística, Padrón, Transparencia y Modernización Administrativa. Todas las cuestiones del ámbito de Recursos Humanos, como la aprobación de plantillas, ordenación de recursos humanos, convenios y acuerdos reguladores de condiciones de trabajo del personal. Participación en organizaciones supramunicipales, ejercicio de acciones judiciales y administrativas en materia de competencia plenaria. Creación de órganos complementarios o desconcentrados y otros asuntos análogos en materia de hacienda. Estudio y conocimiento de asuntos relacionados con Policía y Seguridad Ciudadana, Desarrollo Local, Comercio, Mercados, Economía del Bien Común y Empleo, así como solicitud y aceptación de subvenciones.
Sesiones
Con carácter ordinario, cada mes, el jueves inmediatamente anterior a la sesión ordinaria del Pleno de la Corporación, a las 19.30 h.
Miembros

PSPV-PSOE: Francisco Navarrete Martínez (presidente), Águeda Ferrandis Bea, Rubén Langa Morenilla, Vicent Sandoval Núñez, Roberto Romero Montañés e Isabel Torres Jiménez.

Partido Popular: Pilar Ureña Sancho, Pablo Boix Ruiz, Enrique Ortí Ferre y Héctor Ramón.

Ciudadanos: Enrique Lozoya Fernández y Jesús González García.

Compromís: Ricard Barberà Guillem y María Purificación Botella García.

PODEM XIRIVELLA: Karin Jansen Wolfs.

 

Cultura e Intervención Social

Materias
Asuntos relativos a Cultura, Deportes, Fiestas, Educación, Protección Social, Bienestar Comunitario, Consumo, Participación Ciudadana, Cooperación y Solidaridad, Igualdad, Gente Mayor (Tercera Edad), Juventud, Normalización Lingüística y análogos.
Sesiones
Con carácter ordinario, cada mes, el miércoles de la semana inmediatamente anterior a la sesión ordinaria del Pleno de la Corporación, a las 20.00 h.
Miembros

PSPV-PSOE: Encarna Martí Camps, Roberto Romero Montañés, Rubén Langa Morenilla, Francisca Martínez Sánchez, Isabel Torres Jiménez y Águeda Ferrandis Bea.

Partido Popular: Francisca Bartual Bermell, Alba Berga Morcillo, Héctor Ramón y Pablo Boix Ruiz.

Ciudadanos: Enrique Lozoya Fernández y Jesús González García.

Compromís: Ricard Barberà Guillem y María Purificación Botella García.

PODEM XIRIVELLA: Karin Jansen Wolfs (presidenta).

Urbanismo

Materias
Todos aquellos asuntos relacionados con el urbanismo, planificación, gestión y disciplina urbanística, concretamente la aprobación de proyectos de obra de competencia del Pleno, instrumentos de planeamiento urbanístico, expedientes de gestión urbanística y de disciplina, instrumentos de intervención ambiental, estudios de impacto ambiental y asuntos análogos en materia de urbanismo y ordenación del territorio. Estudio y consideración de asuntos de Movilidad Sostenible, tales como Planes de movilidad, además de Medio Ambiente, como expedientes de contaminación acústica y materias tales como Sanidad y Consumo, Infraestructuras Públicas, Accesibilidad y seguimiento de limpieza de instalaciones municipales, así como de la red viaria.
Sesiones
Con carácter ordinario, cada mes, el miércoles de la semana inmediatamente anterior a la sesión ordinaria del Pleno de la Corporación, a las 19.30 h.
Miembros

PSPV-PSOE: Águeda Ferrandis Bea (presidenta), Vicent Sandoval Núñez, Isabel Torres Jiménez, Francisco Navarrete Martínez, Francisca Martínez Sánchez y Rubén Langa Morenilla.

Partido Popular: Guillermo Garrido Jiménez, Enrique Ortí Ferre, Francisca Bartual Bermell y Alba Berga Morcillo.

Ciudadanos: Enrique Lozoya Fernández y Jesús González García.

Compromís: Ricard Barberà Guillem y María Purificación Botella García.

PODEM XIRIVELLA: Karin Jansen Wolfs.