Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno Local es un órgano colegiado de asistencia y asesoramiento a la Alcaldía-presidencia. La preside el alcalde o alcaldesa, quien nombra a sus miembros. Ejerce las competencias que el alcalde o el Pleno le delegan.

Miembros

Ricard Barberà Guillem, presidente

Michel Montaner Berbel,
María José García Grande
Vicent Sandoval i Núñez
Josep Manel Moret i Cabuchola
Boro Montroy Ferré
Guillermo Garrido Jiménez
Joan Antoni Pérez i Doménech

Sesiones

Jueves último de cada mes (coincidiendo con la convocatoria de los plenos ordinarios) y los jueves de dos semanas antes de cada sesión de las antes citadas. Durante el mes de agosto, por tratarse de periodo vacacional, las competencias son reasumidas por el alcalde.

Atribuciones

Concesión de licencias urbanísticas y de instrumentos de intervención ambiental que requieran legalmente de proyecto y no estén sujetas al régimen de declaración responsable.

Aprobación de instrumentos de planeamiento de desarrollo del planeamiento general no atribuidos expresamente al Pleno, así como la de los instrumentos de gestión urbanística y proyectos de urbanización.

Aprobación de certificaciones de obras y de servicios, así como sus liquidaciones.

Informe corporativo en relación a los instrumentos de intervención ambiental.

Revisión de precios de contratos suscritos de conformidad con sus estipulaciones incluyendo las revisiones de rentas de locales alquilados para servicios municipales.

Solicitudes de anticipos reintegrables del personal.

Concesión de subvenciones conforme a las bases reguladoras de los mismas.

Aprobación de planes de tráfico y de instalación de semáforos.

Aceptación de cesiones gratuitas y donaciones realizables por otras administraciones públicas o particulares.

Resolución definitiva de expedientes de reclamaciones de responsabilidad patrimonial.

Aquellas otras que por atribución legal o reglamentaria le sean asignadas a la Junta de Gobierno o por delegación de otro órgano municipal.