Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno Local es un órgano colegiado de asistencia y asesoramiento a la Alcaldía-presidencia. La preside el alcalde o alcaldesa, quien nombra a sus miembros. Ejerce las competencias que el alcalde o el Pleno le delegan.

Miembros

 

Michel Montaner Berbel, presidente 

Águeda Ferrandis Bea
Vicent Sandoval i Núñez
Encarna Martí Camps
Karin Jansen Wolfs
Ricard Barberà Guillem
Enrique Lozoya Fernández
Guillermo Garrido Jiménez

Sesiones

El jueves de la semana anterior a la celebración del Pleno, a las 19.00 h, y otra, el jueves de dos semanas antes de cada sesión de las antes citadas, también a las 19.00 h. En total serán dos sesiones ordinarias de la Junta de Gobierno Local por mes. Durante el mes de agosto, por tratarse de período vacacional, no se celebrarán sesiones ordinarias. En diciembre, si no se puede mediar un plazo de quince días entre las sesiones ordinarias, habrá una separación de una semana.

Atribuciones

Concesión de licencias de obras de edificación, construcción e implantación de instalaciones de nueva planta, sobre edificios o inmuebles patrimonialmente protegidos o cuando afecte la estructura, y sobre demolición de bienes inmuebles.

Aprobación de proyectos de reparcelación y urbanización derivados de instrumentos de gestión urbanística.

Aprobación de certificaciones de obras relacionadas con contratos administrativos, así como liquidaciones de los contratos de obra que sean de atribución de órganos unipersonales.

Concesión de subvenciones de acuerdo con el Plan Estratégico de Subvenciones y las pertinentes Bases reguladoras, excluyendo la aprobación de otorgamiento de subvenciones de ayudas sociales y de emergencia social, así como ayudas incardinables al área de Bienestar Social.

Solicitud de subvenciones a otras Administraciones Públicas, cuando el órgano competente para la solicitud sea la Alcaldía, además la adopción de compromisos precisos para efectuar la solicitud de subvenciones a otras Administraciones Públicas.

Pronunciamiento definitivo sobre los procedimientos administrativos en materia de reclamaciones de responsabilidad patrimonial.

También le corresponde la asistencia al Alcalde en el ejercicio de sus atribuciones, y las atribuciones que este u otro órgano municipal le delegue o le atribuya las leyes.