ACTIVIDADES EN MARCHA

FINALIZA EL  PROYECTO DE PARTICIPACIÓN JOVEN EN XIRIVELLA … “PARTICIPACCIÓ”

Participacció es un programa de fomento de la participación joven en Xirivella, basado en la Educación para la Participación y orientado a mejorar las capacidades para la acción colectiva. Impulsado desde los Servicios de Participación Ciudadana y de Juventud busca además, dar continuidad al proyecto “TuQVols” iniciado por ambos departamentos a principios de año, y que tiene previsto la presentación del primer Plan Municipal de Juventud en los próximos meses.

Las personas adolescentes y jóvenes constituyen algo más del 20% de la población de Xirivella . Se trata de un sector de población importante para las políticas municipales, por su importante peso en la población y por tratarse de la generación que será el futuro de nuestra sociedad, y hemos detectado que en la actualidad la presencia joven en los procesos participativos y el movimiento asociativo de Xirivella es muy escasa.

El proyecto se ha desarrollado en esta primera parte en dos momentos: uno de carácter formativo, dirigido al equipo técnico municipal y a representantes de asociaciones del municipio que trabajan con jóvenes; y otro de dinamización de la participación, dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 19 años.

La formación ha permitido la reflexión y el aprendizaje sobre cómo fomentar la participación de la gente joven a través de las herramientas 2.0 y como mejorar los canales comunicativos más adecuados a la hora de relacionarse con la gente joven.

Y el segundo momento de dinamización ha consistido en la realización de actividades grupales, dinamizadas por un equipo de personas formadoras que han acompañado al grupo de jóvenes participantes. y han trabajado en torno a la motivación , es decir facilitar que QUIERAN participar. Este segundo momento del proyecto se inició con la realización del “Social Escape Room” que se organizó en el Centre Jove el pasado mes de octubre y a partir del cual se han ido desarrollando las sesiones viernes alternos por la tarde en el propio centre jove.

                 

Participacció constituye la primera fase de un proceso de Educación para la Participación más amplio que, en distintas fases, prevé continuar durante el siguiente año, apostando por el fomento de la participación juvenil y, que combine motivación, formación y organización como elementos necesarios para que ésta se produzca.

Este proyecto se ha desarrollado desde los Servicios de Participación Ciudadana y de Juventud del Ayuntamiento de Xirivella, y ha contado con la colaboración de la Diputación de València.

 

 

 

 

 

 

 

Pincha en la imágen superior para acceder a toda la información de los cursos y talleres programados

 

 

 

 

 

ACTIVIDADES ANTERIORES…………………..

 

Programa  de cursos y  talleres “Eines de formació” Primavera 2020. Más info haz click en el siguiente cartel:

 

Horta Neta està,  es una campaña organizada desde el  Consorci Xarxa Joves.Net y cuenta con el patrocinio de Caixa Popular y la Diputació de València . La xarxa JOVES.net está formada por los Ayuntamientos de Alaquàs, Albal, Aldaia, Almussafes, Barri del Crist, Benetusser, Catarroja, Godella, Manises, Mislata, Moncada, Paiporta, Paterna, Picanya, Picassent, La Pobla de Farnals, Quart de Poblet,  Sagunt, Sedaví, Silla, Torrent i Xirivella.

Para el año 2020 el calendario de actividades, serà el siguiente:

Este año, como novedad importante resaltar que desde los Centros Juveniles ser ofrecrá la posibilidad de contar con monitores/as acompañantes para los y las jóvenes de 12 a 17 años que quieran participar  en las actividades.

En la  web www.joves.net/hortaneta  se puede ampliar la información  de cada una de ellas, así como acceder a las crónicas de las actividades que se vayan realizando.

 

 

 

El Servicio de Juventud del Ajuntament de Xirivella, se ha adherido este año a la cuarta convocatoria del programa “Jove Oportunitat – JOOP” , promovido desde el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y comenzamos el proceso de seleccdión de jóvenes para la próxima edición que comenzará en breve.


El programa Jove Oportunitat (JOOP) dirigidio a jóvnenes  entre 16 i 21 años que no quieren estudiar y tampoco  están trabajando, es un programa de segunda oportunidad, la duración del cual es de 4/5 meses , en sesiones de 4 horas diarias en el Centre Jove de Xirivella.
En el programa se combinará el plan personal, así como la adquisición de competencias educativas y laorales, y el conocimiento con visitas de la realidad laboral, y las posibilidades del sistema educativo.  El JOOP cuenta con la figura de un/a coach que acompaña al grupo durante todo el proceso.
En el programa participa activamente  el profesorado  i orientadores/as de los IES, el departamento de Servcios  Sociales i el Servei de Joventut.

Las inscripciones: las plazas son limitadas,  previa entrevista de valoración y la selección para participar en el programa.
Més información:

Centre Jove de Xirivella. C/ Levante UD num 2. Tel 963832579. centrejove@xirivella.es

 

 

Consulta nuestro facebook

para  encontrar más info de las actividades programadas …

ACTIVIDADES PASADAS…




 


 

 

 

 

Haz click en el  banner siguiente para ir a la web del Gran Joc Solidari de Xirivella

 

Campaña de cursos y talleres “Eines de Formació . Primavera 2019”

més info: https://www.joves.net/novetats/i/93384/1835/eines-primavera-2019

Campaña de actividades mediambientales por diferenes municipios e iniciativas de la comarca…. Pincha en el banner superior para acceder a la web de la programación completa de Horta Neta 2019 en la web www.joves.net

 

 

 

 

 

 

 

 


13ª edición del concurso de jovenes intérpretes organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de  Xirivella y la Asociación Xirivella Sona para las fiestas locales .

basesinterpreta 2018

Formulari de inscripció al concurs