‘Associa’t’ en Xirivella

Este viernes 30 de noviembre a las 20.00 h, tendrá lugar en el Centre Jove de Xirivella el Encuentro-cena de asociaciones dentro del programa ‘Associa’t a Xirivella’ para reconocer la labor que desarrollan las personas que participan en las diversas asociaciones, clubes y entidades (culturales, deportivas, sociales, festivas, reivindicativas) de nuestro municipio. Primero, se realizará la presentación de la Guía de Asociaciones de Xirivella; y a continuación podremos disfrutar de la clownferencia impartida por Jesús Jara ‘Asociarse con humor’. La jornada pondrá punto y final con la cena de sobaquillo y una velada dinamizada por las asociaciones.

Durante la celebración de la cena, se valorará la aportación de la participación asociada de Xirivella. En palabras de Ricard Barberà, alcalde de Xirivella: «Es una oportunidad para el conocimiento mutuo y el intercambio de experiencias, a la hora que para visualizar la diversidad y riqueza del tejido asociativo de la localidad».

A través de ‘Associa’t a Xirivella’ se pretende fomentar y apoyar la participación asociada en Xirivella mediante una serie de acciones promocionales para dar a conocer el tejido asociativo del municipio y promover la implicación de la ciudadanía con las asociaciones.

El programa prevé el desarrollo de las acciones de fomento del asociacionismo impulsadas desde la concejalía de Participación Ciudadana que dirige Mónica Sánchez: «Tenemos la suerte de contar con muchos colectivos y asociaciones en el municipio que son el motor de la participación ciudadana, además de ser los que dan vida al pueblo. Por todo esto, desde esta concejalía continuamos trabajando para fortalecerlas, promocionarlas y reconocer su valor. Muchas gracias a todo el tejido asociativo por hacer de Xirivella una Xirivella mejor», concluye Mónica Sánchez.

Para más información visita la web http://associacions.xirivella.es