El Centro Ocupacional de Xirivella celebra su día de puertas abiertas

Lunes 3 de diciembre se celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y es por eso que el Centro Ocupacional de Xirivella quiso conmemorar este día celebrando por primera vez su jornada de puertas abiertas.

En palabras de Ricard Barberà, alcalde y concejal de Bienestar Social de Xirivella: «Se trata de un acto que no se había hecho nunca. Hasta ahora los familiares de las personas que trabajan en el centro conocían el resultado, pero no el proceso del trabajo que se hace en él».

Durante la jornada los asistentes pudieron observar el buen ambiente que existe y también tuvieron la oportunidad de conocer los diferentes talleres dirigidos por los profesionales que trabajan en el Centro Ocupacional, en los cuales destacan los de papel reciclado, de madera, de pintura, de jabones naturales, de textil y modelado, artesanía en empaque… entre otros. Hay que destacar que despertaron un especial interés los espectaculares ‘trencadíses’ que se han creado en el Centro para la empresa de Mercadona, los cuales podréis observar en la sección de carnicería y pescadería.

También esta semana el CEIP Rei en Jaume de Xirivella intercambió visitas con el Centro Ocupacional para poner en práctica la pedagogía de la diversidad. Además, desde el lunes 3 de diciembre hasta el miércoles 5 diciembre, han organizado diferentes actividades para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

«Es muy importante continuar avanzando para dar el protagonismo que se merecen a las personas con discapacidad, por eso hicimos un vídeo promocional del trabajo de Centro y ahora esta jornada de puertas abiertas. Estoy muy satisfecho que la jornada de puertas abiertas haya tenido tan buena acogida» concluye Barberà.