Éxito de participación en el Mercat Social i Solidari

El encuentro de iniciativas sociales y solidarias por un mundo mejor tuvo lugar ayer domingo con gran éxito de público y participación y un inmejorable ambiente festivo. Esta actividad, que se organiza desde la concejalía de Cooperación, Solidaridad y Bien Común y Payasos en Rebeldia, con la colaboración de REAS-PV, ofreció a los asistentes un gran abanico de proyectos y propuestas lúdicas y comerciales, como por ejemplo juegos, arte y música en directo, barra con cerveza artesana, tapas veganas y, para comer, paella ecológica y solidaria, cuyos fondos se destinan en una escuela de circo en Palestina.

Centenares de ciudadanas y ciudadanos disfrutaron de un día de sol y convivencia, conociendo diferentes iniciativas sociales que desarrollan organizaciones y entidades de Xirivella y otros colectivos invitados.

En palabras de la concejala de Medio Ambiente, Bien Común y Cooperación del Ayuntamiento de Xirivella, Karin Jansen, “este tipo de proyectos demuestran que hay otras maneras más sostenibles de consumir y de relacionarse con el entorno”. “Ha sido una buena oportunidad para establecer contactos y buscar una relación cotidiana con estos colectivos y personas”, ha manifestado.

En definitiva, ha sido una verdadera fiesta de la economía social y solidaria, con la intención de generar y difundir diferentes alternativas económicas a través de un espacio de sensibilización, con actividades para todas las edades, géneros y condiciones y un abanico de productos y servicios necesarios para cubrir la vida cotidiana a través de la economía social y solidaria.