Iniciado el proceso de participación ciudadana sobre la ordenanza reguladora del arbolado de Xirivella

Las zonas verdes, así como el arbolado más característico del municipio de Xirivella, se ven actualmente amenazados por varias causas. Es por ello y para prevenir y detener la degradación y desaparición del patrimonio arbóreo, se requiere una protección y conservación racional, eficaz y efectiva.

Los árboles y las arboledas son parte fundamental en la sociedad actual, puesto que contribuyen a la creación de paisajes urbanos únicos en cada calle, plaza o avenida y proporcionan hábitat, alimentos y protección a plantas y animales, aumentando la biodiversidad urbana.

Desde ayer, miércoles 6 de enero, está disponible en la web de Xirivella (www.xirivella.es) la consulta pública previa sobre la ordenanza reguladora del arbolado de Xirivella, una iniciativa de la concejalía de Medio Ambiente que dirige Boro Montroy, que tiene como objetivo recoger la opinión de la ciudadanía y de las organizaciones del municipio, las cuales se podrán remitir hasta el 6 de marzo del 2019.

Montroy añade que «Con esta ordenanza se pretende proteger, conservar y mejorar el arbolado de interés local y de las zonas verdes municipales, para intervenir y garantizar la conservación y aumento progresivo del patrimonio arbóreo».

Las aportaciones se pueden presentar de manera presencial mediante sesiones informativas-deliberativas que se están realizando en el mes de febrero en los diferentes Consejos de Barrios del municipio (próximamente, 7 de febrero, Consejo de Barrio de San Ramón y Mont de Pietat; 11 de febrero Consejo de Barrio en el barrio de la Luz; 12 de febrero Consejo de Barrio de Zamarra – Avda. De la Paz; todos a las 19.00 h).

También se pueden realizar las aportaciones al proyecto en cualquier Oficina de Información del Ayuntamiento de Xirivella o a través de la web.

Ricard Barberà, alcalde de Xirivella, concluye: «Fomentamos y pedimos la colaboración de la ciudadanía para proteger, todos juntos, nuestros jardines y zonas verdes».

Más información https://ow.ly/m0yh30nbzyt.