La Mostra Internacional de Pallassos de Xirivella acoge este domingo el estreno absoluto de Gag Movie de Yllana

La Mostra Internacional de Pallassos i Pallasses de Xirivella acogerá este domingo 21 de octubre el estreno absoluto en el Estado español del último espectáculo de Yllana: Gag Movie. Un montaje para todos los públicos que subirá a las tablas del Teatro Auditorio Municipal de Xirivella, con entradas muy accesibles, 5€ la localidad, para sumergir a los espectadores en un disparatado rodaje cinematográfico, una divertida sátira sobre la fama, la imagen y el séptimo arte.

La galardonada compañía madrileña se suma de esta forma al 25 aniversario del festival más payaso de la ciudad, certamen que durante este mes de octubre está desarrollando un amplio programa de actividades lúdicas y escénicas para conmemorar su efeméride. Con veintisiete años de trayectoria profesional, más de 30 espectáculos teatrales producidos que se han representado en más de 12.000 ocasiones en 44 países de todo el mundo y han sido vistos por cerca de 3 millones de espectadores, Yllana rinde esta vez un particular homenaje al cine con la delirante puesta en escena del rodaje de una película. Y lo hace a través del teatro gestual, la tecnología, los sonidos off, las onomatopeyas, una cámara en directo y, como no podría ser de otra forma, con su sello inconfundible de humor gamberro e irreverente, marca de la casa de las producciones de esta dinámica factoría cultural.

¡Luces, cámara, acción… y risas aseguradas!
El amor por el cine siempre ha sido una constante en todos los espectáculos de Yllana. En Gag Movie, explica la compañía, el público será testigo de que “rodar una película nunca es tarea fácil y menos cuando la actriz principal es una diva insoportable, el director un perfeccionista obsesivo, el productor un mafioso tacaño y el actor principal ha sido sustituido por el sobrino del productor pese a no tener talento alguno para la actuación”. En este tributo al séptimo arte, la compañía escenifica en directo escenas de películas conocidas e invita a los espectadores a vivir la magia del cine desde sus entrañas. ¡Luces, cámara, acción… y risas aseguradas!

 

Día: Domingo 21 octubre
Hora: 19.00 h
Lugar: Teatro Auditorio Municipal de Xirivella