En marcha las obras de mejora de varias zonas de juegos del municipio

El Ayuntamiento de Xirivella, a través de la concejalía de Parques, ha comenzado las obras de sustitución, reparación e instalación de caucho y columpios en la plaza de la Habana Vieja, la plaza Anatoli Karpov, el parque de Montealegre, el parque Clara Campoamor y  Constitución 24, con cargo a las ayudas económicas concedidas en el Plan de Servicios y Obras Municipales (SOM).

La actuación prevista consiste fundamentalmente en la remodelación del pavimento de las zonas de juegos, con el cambio de los pavimentos elásticos de poliuretano y caucho. Además en el parque Clara Campoamor se realizará una ampliación de la zona infantil para adaptar el parque a niños y niñas con movilidad reducida mediante la instalación de juegos infantiles adaptados.

Asimismo, en la plaza Habana Vieja  se sustituirán los actuales juegos por otros más   inclusivos y separados por franjas de edades. De la misma manera, en la plaza Anatoli Karpoff  se reemplazarán la mayoría de  juegos existentes y se  sustituirá el vallado  por otro de acero, a la vez que se incorporan nuevos bancos alrededor de la zona de juegos.

Está previsto que todas las obras terminen a finales del mes de septiembre.