Sara Tatay y Víctor Peinado, galardonados como mejores deportistas de Xirivella 2017-2018

El pasado viernes 28 de septiembre, el Teatro Auditorio Municipal Pepe Correa de Xirivella acogió la celebración de la tercera Gala del Deporte, con un gran éxito de participación y asistencia. La gala, organizada por la Concejalía de Deportes coordinada por Rubén Langa, congregó todos los clubes deportivos del municipio para dar la enhorabuena a los previamente elegidos como mejores deportistas de Xirivella de la temporada 2017-2018.

La joven Sara Tatay Juan, del Club Gimnástica Xirivella, fue nombrada mejor deportista femenina, un galardón que consigue por segundo año consecutivo. Por otro lado, Víctor Peinado González, del Club Deportivo Kárate la Llum-Xirivella, fue premiado como mejor deportista masculino.

En cuanto al galardón ‘A tota una vida esportiva’, en esta edición recayó en Jaime Molina Bañó, que desde hace 25 años preside el Xirivella Club de Fútbol, club que este año celebra su 50º cumpleaños.

En palabras de Rubén Langa, concejal de Deportes: «Estamos muy contentos de la acogida que año tras año tiene la gala. Es un acontecimiento que preparamos con mucha ilusión y de la mano de todos los clubes deportivos de Xirivella que tienen una participación muy activa en su desarrollo. El deporte es un elemento fundamental en la sociedad y desde el Ayuntamiento queremos incentivar su práctica desde la más temprana edad y reconocer su importancia».

Este año, Patricia Campos fue la deportista invitada al acto y la encargada, junto con el alcalde de Xirivella, Ricard Barberà, y el concejal de Deportes, de entregar los galardones a los jóvenes deportistas. Patricia, nacida en Onda, es aviadora, cooperante y activista a favor de los derechos de las mujeres y de los más pobres. Entró a formar parte de la Armada y se convirtió en la primera mujer en pilotar un reactor. Es también entrenadora profesional de fútbol, y una de las primeras mujeres en entrenar un equipo profesionalmente, el Carlsbad United F.C en los Estados Unidos. Además, ha colaborado recientemente con la concejalía de Igualdad y la de Deporte en la charla ‘Supera-Te’, con el fin de reforzar la figura de la mujer en el mundo deportivo.

La gala estuvo amenizada por las actuaciones cómicas del dúo JuJa, formado por Andrés González y Jano Naniano, que llenaron de risas y buen humor el teatro.

«La gala resultó muy satisfactoria y ayudó a dar a conocer a los vecinos y vecinas la gran cantidad de deportistas con talento con los cuales Xirivella cuenta. Con ella, se pone en valor el esfuerzo de los equipos y de los deportistas individuales que trabajan muy intensamente día en día» añade Ricard Barberà, alcalde de Xirivella.

El resto de galardonados de cada club fueron:
– Club de Fútbol Atlético Barrio de la Luz: Equipo Cadete A
– Club Atletismo Peus Lleugers: Ana Isabel Cebrián García
– Club Baloncesto Xirivella: Equipo Senior A –
Club Frontenis Xirivella: Equipo femenino
– Club Gimnástica Xirivella: Claudia Picón Gil
– Club Deportivo Kárate la Llum Xirivella: Alba López Cañada
– Club Natación Xirivella: Ivan Miralles Bernal
– Peña Ciclista de Xirivella: Susana Pérez Conejero
– Club Solymar Fútbol Sala Xirivella: Equipo Benjamín
– Club Fútbol Sporting Xirivella: Equipo Cadete masculino
– Xirivella Club de Fútbol: Alexis Gasquet Martínez

El acto finalizó con un vino de honor en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Xirivella.