Xirivella acoge un nuevo debate sobre Europa

Xirivella pasa a formar parte de la lista de más de 35 municipios que han participado en este proyecto que se ha convertido en una manera efectiva de elevar la voz de habitantes de toda España

Xirivella acogerá el próximo viernes 28 de junio el debate “Café con Europa”. Se trata de una iniciativa que llega a nuestro municipio a través de la concejalía de Desarrollo Local que coordina el concejal en funciones, Paco Navarrate, y está organizada por la Representación en Madrid de la Comisión Europea. Esta, ha recorrido más de 35 municipios de toda España con el objetivo de recoger todas las peticiones, sugerencias y resolver las dudas de sus vecinos y vecinas, para poder trasladarlas a Bruselas.

En palabras de Paco Navarrete, concejal en funciones de Desarrollo Local: “”Café con Europa” da la oportunidad a los vecinos y vecinas de Xirivella de proponer diversos temas para debatir relacionados con aquellos aspectos que más les preocupan, con el fin de proponer ideas conjuntas”.

Xirivella ha sido uno de los municipios escogidos para retomar estos contactos directos con la ciudadanía, siendo Teresa Frontán, jefa de Comunicación de la Comisión Europea en España, la encargada de dialogar con todas aquellas personas que se acerquen el viernes 28 hasta el Centre Cívic de Xirivella a partir de las 12 h.

Las personas asistentes al debate podrán abordar los temas que más le interesen y expresarse con total libertad. “Café con Europa” busca acercar Europa y las Instituciones Europeas en España a los ciudadanos saliendo de Madrid y Barcelona y conversando con todos ellos dentro de sus municipios.

Algunos de los asuntos que se suelen tratar en estos debates son el empleo, la inmigración, el turismo, ayudas, fondos europeos, sostenibilidad, acuerdos comerciales, la xenofobia, oportunidades para profesionales, derechos sociales, agricultura, infraestructuras o comunicaciones, entre otros.

“Es una iniciativa muy interesante para acercanos a Europa. Forma parte del trabajo iniciado esta legislatura para centrarnos en ella y aprovechar las posibilidades que nos ofrece. Dar a conocer Europa al máximo de agentes es un aspecto crucial de estrategia europea municipal” concluye Ricard Barberà, alcalde en funciones.

Para acudir al debate, debes inscribirte previamente de forma gratuita en el siguiente formulario: http://xurl.es/igq1b