Xirivella da la bienvenida a 10 trabajadoras y trabajadores del programa EMPUJU

• Desarrollarán diferentes funciones durante un año en el consistorio de la localidad

El Ayuntamiento de Xirivella ha dado la bienvenida hoy a los 10 empleados y empleadas del programa EMPUJU, que promueve la ocupación juvenil para entidades locales, dentro del marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (LABORA). Al acto, que ha tenido lugar esta mañana, han asistido el concejal de Contratación del Ayuntamiento de Xirivella y el técnico de la Agencia de Desarrollo Local, acompañados por el alcalde de la localidad, Michel Montaner, que les ha dirigido unas palabras de apoyo: “Se trata de una ocupación de verdad y tendréis que trabajar cada día con ganas porque un ayuntamiento brinda grandes oportunidades laborales si se trabaja con buena disposición”. Además, Montaner les ha recordado que el programa EMPUJU permite conocer el funcionamiento de la administración local “y os puede servir de trampolín para vuestras carreras profesionales”.

Las trabajadoras y trabajadores, menores de 30 años, desarrollarán su tarea durante un periodo de un año en diferentes departamentos del consistorio y con los siguientes perfiles (de acuerdo con su titulación y formación): tres peones de obra, un peón electricista, un técnico de protección medioambiental, una licenciada en Derecho, un informático, un diseñador gráfico, una pedagoga y una monitora de tiempo libre para el Centro Joven.

El Ayuntamiento de Xirivella ya contó el año pasado con personal del programa EMPUJUs y la experiencia fue satisfactoria para ambas partes. Este año, las expectativas son también muy positivas. “Me interesa la experiencia que adquiriré en el Ayuntamiento para poder acceder al mercado laboral, esta es una oportunidad que me abre muchas puertas”, ha declarado uno de estos jóvenes. “El programa EMPUJU me dará conocimientos sobre el funcionamiento de la administración pública y me valdrá para preparar nuevas convocatorias”, ha coincidido uno de sus compañeros.