XIRIVELLA INAUGURA UNA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA SOBRE EL MUNDO DEL CLOWN Y LA MOSTRA INTERNACIONAL DE PAYASAS Y PAYASOS

La colección podrá visitarse hasta el próximo 15 de noviembre en la Casa de Cultura

La Casa de Cultura de Xirivella acoge ayer la exposición “Dos maneras de vivir la risa”, una colección monográfica de fotografía sobre el clown y sobre la Mostra Internacional de Payasas y Payasos, que este año celebra su 26 edición del 8 al 17 de noviembre.

Esta muestra fotográfica, con obras de los artistas Isabel López i Ramón Portalés, está enmarcada dentro de la programación paralela y complementaria al festival, como actividad gratuita y abierta al público. Tanto es así, que desde la organización invitan al público asistente a que, si tiene narices y quiere conseguir un regalo, acuda con una nariz clown y se haga una foto divertida. La colección podrá visitarse hasta el próximo 15 de noviembre en la Casa de la Cultura del municipio.

Roberto Romero, concejal de Cultura, destaca la Mostra como “uno de los grandes monumentos de Xirivella y un patrimonio muy querido por todas y todos”. Además, Romero recomienda la visita a esta exposición donde los visitantes “pueden repasar algunos de los momentos más hermosos de las últimas 25 ediciones y adentrarse en el universo clown con el que tanto nos identificamos”.

La Mostra Internacional dedicará esta edición a la mujer clown con una sugerente programación teatral pensada para toda la familia en la cual estarán presentes las realidades sociales de nuestro tiempo a través del lenguaje universal de la risa.

La 26ª Mostra Internacional de Payasa y Payasos está organizada por el Ayuntamiento, la Concejalía de Cultura y la Casa de Cultura de Xirivella, está patrocinada por SARC/Diputació de València, el Institut Valencià de Cultura, la Generalitat Valenciana, el Ministerio de Cultura, y Turisme de la Comunitat Valenciana y cuenta con la estimable colaboración de varios comercios y colectivos sociales y culturales de la localidad.