Xirivella inicia la campaña “Las 3 ‘R’” para consumir con responsabilidad

Desde la OMIC Xirivella, en colaboración con la concejalía de Consumo dirigida por Puri Botella, se ha organizado para el 15 de marzo, Día Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras, la campaña con el lema “Las 3 ‘R’ para consumir con responsabilidad: Reflexión, Reclamación y Resolución”.

Una campaña promovida por la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia que busca recordar a los usuarios sus derechos a la hora de comprar por Internet y de forma tradicional. Comprobar la seguridad de la página, la forma de devolución, o las condiciones de contratación del servicio son algunas de las medidas propuestas para garantizar un consumo responsable.

Recordar que ante cualquier problema, si no se está conforme con la solución propuesta por la empresa o profesional, se puede reclamar a través de los Servicios Territoriales de Comercio y Consumo o de la OMIC. En caso de no haber resuelto el problema satisfactoriamente, acudir a la Junta Arbitral de Consumo es una de las soluciones, y si la transacción se realizó online, también se puede presentar una reclamación en la plataforma ODR (Online Dispute Resolution), dirigida por la Comisión Europea.