Xirivella, más abierta que nunca

(Xirivella, 14/02/20) En Xirivella existen más de un centenar de colectivos y entidades inscritos en el Registro Municipal de Asociaciones. El tejido asociativo local es un potente motor de dinamización, creatividad y compromiso social. Para encauzar todas las actividades programadas e incrementar el éxito de convocatoria, el Ayuntamiento publicará cada semana el listado de todos los actos abiertos al público que sean susceptibles de concitar el interés general.

Los colectivos y entidades interesadas deberán remitir su calendario de convocatorias, antes de las 11:00h de cada jueves, a la cuenta de correo electrónico de la Concejalía de Participación Ciudadana (participacio@xirivella.es), o al WhatsApp de dicha regidoría (607670032). En su correo deberán acreditar su inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones de Xirivella y aportar una breve descripción del acto o actividad que se vaya a realizar, detallando horario y lugar de celebración. El Ayuntamiento solo publicitará aquellos actos objetivamente interesantes para el conjunto de la ciudadanía y siempre que no atenten contra la convivencia, el civismo, la igualdad de género, la diversidad racial, la libertad religiosa o cualquier otro valor preservado en el ordenamiento jurídico.

El Ayuntamiento publicará la agenda local de actividades los viernes a mediodía en la web municipal y en sus perfiles de WhatsApp, Instagram, Facebook y Twitter. “Xirivella es un municipio vital en el ámbito deportivo, cultural, festivo y reivindicativo”, resalta Isabel Torres, concejala de Participación Ciudadana. “Con esta iniciativa pretendemos rentabilizar la universalidad de las tecnologías móviles interconectando a la gente entre sí en torno a un mismo interés o un gusto compartido”, precisa Torres. “Queremos que Xirivella funcione a la máxima potencia”, concluye.