XIRIVELLA RECIBE AL ALUMNADO DEL INSTITUTO OTTO HAHN GYMNASIUM DE GÖTTINGEN (ALEMANIA)

La visita está incluida dentro del programa de intercambio de estudiantes de Secundaria con el IES Ramon Montaner de la localidad.

El Ayuntamiento de Xirivella ha acogido esta mañana el acto de recepción de las y los 25 estudiantes alemanes del Instituto Otto Hahn Gymnasium de Göttingen, que estarán alojados en nuestra localidad durante una semana en las casas particulares de 25 alumnos del IES Ramon Muntaner. El viaje está enmarcado dentro del programa de intercambio de estudiantes de cuarto de Secundaria (15-16 años) entre ambos centros, que pretende fomentar el estudio y práctica del inglés entre el alumnado.

Durante su estancia en nuestro municipio hay programadas varias excursiones, como por ejemplo a la Albufera (que han visitado este fin de semana); al centro de València o a la Ciutat de les Arts i les Ciències. Esta iniciativa también contempla la realización de encuentros escolares, con clases conjuntas para que se familiaricen entre ellos en el ámbito académico.

En marzo del año que viene, los 25 alumnos que los han dado casa en Xirivella viajarán a Göttingen para devolver la visita.

En la recepción, el alcalde de Xirivella, Michel Montaner, y la concejala de Educación, Encarna Martí, han dado la bienvenida al alumnado y les han enseñado el Salón de Plenos y la Alcaldía.

Según ha resaltado el primer edil, Michel Montaner: “los programas de intercambio con alumnos de otros países son una actividad muy útil para mejorar el idioma extranjero y para abrirse a un mundo global donde es necesario entenderse con personas de otras culturas y otras formas de pensamiento”. Asimismo, Montaner ha destacado que “Xirivella es una ciudad abierta e integradora que, seguro, les hará sentir como casa.”