Agente de Empleo y Desarrollo Local-(AEDL)-2019

Es un programa de LABORA Servicio Valenciano de Ocupación y formación que tiene por objeto la contratación de agentes de empleo y desarrollo local (AEDL) en el ámbito territorial de la Comunidad Valenciana

1. Los agentes de empleo y desarrollo local tienen como misión principal colaborar en la promoción económica de la zona y la implantación de políticas activas de empleo orientadas a la generación de empleo y actividad empresarial.

2. Son funciones de los agentes de empleo y desarrollo local:
a) Prospección de recursos ociosos o infrautilizados, de proyectos empresariales de promoción económica local e iniciativas innovadoras para la generación de empleo en el ámbito local, identificando nuevas actividades económicas y posibles emprendedores.
b) Difusión y estímulo de las potenciales oportunidades de creación de actividad entre personas desempleadas, promotores, emprendedores e instituciones colaboradoras.
c) Acompañamiento técnico en la iniciación de proyectos empresariales para su consolidación en empresas generadoras de nuevos empleos, asesorando e informando sobre la viabilidad técnica, económica y financiera y, en general, sobre los planes de lanzamientos de las empresas.
d) Apoyo a promotores de empresas y acompañamiento técnico durante las primeras etapas de funcionamiento, mediante la aplicación de técnicas de consultoría en gestión empresarial y asistencia en los procesos formativos que coadyuven a su consolidación.
e) Colaboración en el desarrollo de políticas activas de empleo de acuerdo con las directrices del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (en adelante SERVEF).
f) Ejecución de las medidas adoptadas en los procesos de concertación social en materia de empleo y desarrollo local.
g) Cualquier otra función análoga o complementaria a las anteriores.

En el siguiente enlace se encuentran publicadas las ofertas de AEDL presentadas en la Comunidad Autónoma:

https://bit.ly/2khh6af

Se ofrece la contratación a jornada completa por el tiempo que determino la Resolución de concesión de la subvención.

A continuación se incluyen los enlaces con los documentos a presentar por registro de entrada del ayuntamiento de Xirivella, para participar en el proceso de selección:

Instrucción selección EMSA01 2019_cast

Autobaremación EMSA01 2019_cast

Instància AEDL_2019

Plazo de presentación de instancias al ayuntamiento de Xirivella del 25 al 29 de noviembre.

Se recomienda presentar la solicitud por via telemática a través de la sede electrónica del ayuntamiento de Xirivella

Acta AEDL 2019

Acta_final_AEDL_19