EMCORP 2019

 

Es un programa de LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación que tiene por objeto la contratación de personas desempleadas, de al menos de 30 años de edad, inscritas como demandantes de empleo en los Espacios Labora de la Generalitat. Estos destinatarios son uno de los colectivos que conforman categorías de vulnerabilidad en materia de empleo, es decir, las personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en los centros SERVEF de empleo de la Generalitat, que preferentemente pertenezcan a colectivos de difícil inserción laboral como por ejemplo mayores de 45 años, jóvenes sin experiencia laboral, personas en situación de paro de larga duración, etc.

Tras la publicación en el apartado de subvenciones de fomento de empleo de la web de LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación de los importes asignados por el órgano colegiado, las entidades beneficiarias deberán presentar oferta de empleo al Espai Labora, que efectuará una preselección entre personas desempleadas de al menos 30 años de edad, que preferentemente no resulten beneficiarias de prestaciones o subsidios por desempleo o de rentas vinculadas a procesos de inserción laboral.

La entidad beneficiaria contratará quienes obtengan mayor puntuación en la baremación de los criterios establecidos en el anexo de la Orden 8/2016, sin que pueda contratarse más de un miembro de la misma unidad familiar. En caso de empate, se seleccionará a quién acredite menor renta per cápita de la unidad familiar.

Los perfiles es este programa son:

2 oficiales pintores

1 oficial fontanero

1 oficial albañil

1 peón de obras públicas

Acta web oficials pintors

Acta web oficials obrers

Acta web oficials llanterners

Acta web peó obres públiques

Acta complementaria llanterners codis