Bibliotecas

BIBLIOTEQUES PÚBLIQUES MUNICIPALS DE XIRIVELLA

Xirivella cuenta en la actualidad con una red de bibliotecas públicas municipales ubicadas en diferentes barrios de la población.

Desde 1996 el barrio de la Luz dispone de un servicio de biblioteca instalado en el Centro Sociocultural del barrio.

bibliotecaPALLETERafterEl año 2002, el Ayuntamiento inauguró las nuevas instalaciones de la Biblioteca Central, antes ubicadas en la Casa de la Cultura, que han sido ampliadas y renovadas y actualmente se encuentran en el Centro Cultural Ausiàs March. Este nuevo centro bibliotecario tiene una superfície útil total de 848 m2 y está totalmente adaptado para las personas con minusvalías, siguiendo la normativa vigente al respecto. También está equipado con alarma para la prevención de incendios y antirrobo.

Recientemente, en noviembre de 2008, la biblioteca del barrio de San Ramón, ubicada en el Centro Cultural Ausiàs March II, ha cambiado de ubicación y se han inaugurado nuevas instalaciones en el Centro Cívico Ernest Lluch, con las mismas características técnicas que la Biblioteca Central. Este centro da servicio a un amplio sector de la población de los barrios San Ramón y Monte de Piedad.

En resumen, unos edificios modernos, equipados con nuevas tecnologías al servicio de la información y la cultura. Cualquier persona puede acceder a los servicios y al fondo documental, ofrecidos de forma libre y gratuita y se puede hacer uso del servicio de préstamo con un sólo carné de lector válido para las tres bibliotecas de la red.

El fondo documental de la red local de bibliotecas cuenta con más de 40.000 libros, 1.300 vídeos o DVD’s, 1.200 CD’s y CD-Rom’s y una hemeroteca donde se pueden consultar más de 90 títulos de publicaciones periódicas.

Todas las bibliotecas públicas disponen de una sala para el público infantil y otra para adultos y jóvenes a partir de 15 años.