Servicios

Préstamobiblio4 de documentos

Este servicio, totalmente gratuito, permite el uso de documentos fuera del recinto de la biblioteca. Es necesario disponer del carné de lector y para obtenerlo se ha de aportar una fotografia y el DNI (en caso de extranjeros, el permiso de residencia o pasaporte y el certificado de empadronamiento en cualquier municipio de la Comunidad Valenciana). Este carné posibilita el préstamo de hasta 12 documentos (de los cuales sólo pueden ser 2 CD’s, 2 DVD-Vídeos, 2 CD-Rom’s y 4 revistas).

Además, disponemos de un servicio de préstamo interbibliotecario mediante el cual podemos conseguir en préstamo documentos de otras bibliotecas integradas dentro de la Red de Lectura Pública Valenciana y ubicadas en poblaciones lejanas a Xirivella.

• Consulta de documentos en sala

Se puede consultar libremente en sala el fondo documental de la biblioteca, incluso los documentos excluidos de préstamo (enciclopedia, diccionarios, fondo local y otras obras singulares), sin necesidad de tener carné de socio.

• Búsquedas de información bibliográfica y desideratas

Apoyo al usuario en sus búsquedas de información, ya sean en las fuentes internas o externas a la biblioteca. La desiderata permite al usuario sugerir a la biblioteca la adquisición de aquellos documentos de su interés que no se encuentren en nuestra colección.

• Reprografía

Es el complemento del préstamo y la consulta, permitiendo obtener un máximo de dos copias de documentos por usuario y día, siempre dentro del límite que marca la legislación de la Propiedad Intelectual y de los Derechos de Autor.

• Visitas guiadas y formación de usuarios

Realizadas periódicamente en grupos, con el objetivo de dar a conocer el funcionamiento de las bibliotecas y los servicios que prestan. Es necesario solicitar cita previa.

• Actividades culturales

Promovidas por la propia biblioteca o por otras instituciones o asociaciones que lo soliciten: campañas de animación lectoras, presentación de libros, conferencias, recitales, etc.

• Hemeroteca

Ofrece una amplia selección de prensa regional, nacional y local, así como revistas de diferentes temas.

• Consulta gratuita de Internet-Wifi

Los usuarios/as mayores de 18 años han de presentar el carnet de lector/a de la biblioteca al personal bibliotecario, tanto para obtener la contraseña de acceso a la linea wifi como para utilitzar los ordenadores de la sala. Los menores de 18 años podrán consultar Internet acompañados de un adulto o con autorización firmada de uno de los tutores legales, siempre presentando el carnet de lector/a.

• OPAC -Catálogo en línea

Se puede consultar el catálogo automatizado de las bibliotecas públicas municipales de Xirivella en los propios centros bibliotecarios, a través de la sección “Catálogo” de esta web o a través de la página web de la Red de Lectura Pública Valenciana-XLPV, a la que están adheridos nuestros centros.

Novela1