Carta abierta del alcalde

Xirivella es un municipio de casi 30.000 habitantes integrado en el área metropolitana de Valencia y conectado con las grandes infraestructuras viarias del este peninsular. Su proximidad con la ciudad y con el puerto de Valencia, el quinto de Europa en volumen de mercancías, la convierten en una localidad muy atractiva para usos residencial, industrial, comercial y logístico.

Pero más allá de su potencial económico, Xirivella atesora otros muchos valores que la convierten en un municipio singular. La huerta que la envuelve, con una milenaria red de regadíos, acredita su floreciente tradición agrícola y supone un apreciable pulmón verde para uso y disfrute de sus habitantes.

Xirivella es también un municipio altamente comprometido con los avances sociales y la cultura. Nuestra Casa de la Dona es un referente en materia de igualdad entre hombres y mujeres. Y nuestra Mostra Internacional de Pallasses i Pallassos constituye una parada obligatoria en el circuito europeo de espectáculos ‘clown’.

Los valores que representa la Unión Europea – libertad, hermandad y solidaridad- forman parte de nuestra esencia como municipio. Somos gente abierta al mundo, dispuesta siempre a recibir al visitante con una sonrisa. Europa representa para Xirivella una ventana a otras formas de ser y de vivir, a la vez que un espacio común donde compartir nuestras creencias democráticas más profundas.

Como alcalde de una ciudad dinámica e integradora, manifiesto mi voluntad de cooperación con otras ciudades europeas. Y pongo a su disposición nuestra experiencia en todas las materias que trabajamos a nivel municipal: desde los servicios sociales a la cultura, desde la sensibilización medioambiental a los retos tecnológicos del mundo que viene. Xirivella ya no se entendería a sí misma si no fuese desde una vocación plenamente europeísta. Para Xirivella, Europa fue el pasado, es el presente y será el futuro.

Os invitamos a conocernos.