Servicis

  LA CASA DE LA DONA

Las Mujeres y los hombres  son iguales en dignidad humana, e iguales en derechos y deberes.  Esta Ley tiene por objeto hacer efectivo el derecho de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, en particular mediante la eliminación de la discriminación de la mujer art.1 punto 1  de la Ley 3/2007 de 22 de marzo para la Igualdad efectiva de Mujeres y Hombres.

La violencia hacia las mujeres es el efecto mas nocivo de la desigualdad entre mujeres y hombres.  Y frente a las consecuencias que produce este tipo de violencia  contra las mujeres,  desde las administraciones públicas,  se han articulado una serie de medidas asistenciales para hacer frente  a las necesidades mas inmediatas que requieren muchas de estas situaciones.
Pero mas allá de las políticas y recursos asistenciales que son necesarios, debemos también realizar una prevención eficaz desde las edades mas tempranas.

Aunque la igualdad es uno de los valores en los que se fundamentan las sociedades democráticas, con frecuencia su significado se vacía de contenido en la práctica cotidiana.  “Todas y todos somos iguales”, pero igualar no significa hacer tabla rasa con la pluralidad de caracteres, seres y situaciones.

La igualdad no es la eliminación de las diferencias sino la ausencia de discriminación por la existencia de esas diferencias.
Y si creamos oportunidades de igualdad, avanzaremos en una sociedad mas igualitaria y erradicaremos la violencia.
La Casa de la Dona de Xirivella, es una realidad después de ser largamente reivindicada por las mujeres, y  debe ser el punto de referencia  desde donde se trabaje para alcanzar la igualdad  real  entre mujeres y hombres  en el municipio de Xirivella.